Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Torneo Nacional de Ascenso: Las Tunas desbanca a Granma antes del reto guantanamero

Torneo Nacional de Ascenso: Las Tunas desbanca a Granma antes del reto guantanamero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Alejandro Gómez marcó 24 puntos. (Foto/Rafael Céspedes)

Alejandro Gómez marcó 24 puntos. (Foto/Rafael Céspedes)

Las Tunas.- El quinteto tunero de baloncesto logró este fin de semana su quinta victoria en el Torneo Nacional de Ascenso de la zona oriental, con marcador de 88-71 a costa de Granma.

Unos días antes de enfrentar en la propia Sala Polivalente Leonardo MacKenzie Grant al difícil equipo de Guantánamo, los locales aprovechar el bajo rendimiento de sus vecinos granmenses para ajustar la maquinaria de cara al compromiso del próximo fin de semana.

Aunque el conjunto dirigido por Aldo Estrada comenzó a un ritmo muy pasivo que lo hizo caer en el primer cuarto (13-16), en lo adelante se recuperó para terminar la primera mitad con puntuación de (44-30).

Con una efectividad asombrosa desde el perímetro los jugadores tuneros hicieron mucho daño con los tiros de tres puntos, al tiempo que bajo las tablas redondearon una excelente faena al capturar 36 rebotes.

El capitán y defensa organizador Alejandro Gómez marcó 24 puntos y mostró su puntería al encestar seis canasta más allá de los 6.75 metros, mientras que Tomás García carburó en la segunda parte archivando un doble-doble de puntos y rebotes.

El alero tunero se las ingenió para lograr 17 puntos, 11 rebotes y repartir juego con 8 asistencias, aún sin emplearse a fondo.

Las Tunas había vencido a Granma el día anterior 71-47 y demostró que se encuentra lista para recibir al quinteto guantanamero, líder de la región oriental antes de esta jornada.
Por los visitantes José Zapata y Narciso Carrazana fueron los más destacados con 16 cartones cada uno.

El Torneo Nacional de Ascenso contempla subseries de ida y vuelta entre los cinco equipos de la región oriental y sólo dos de ellos avanzarán directo a la Liga Superior de Baloncesto.

Ficha del partido:
Granma: (16-14-23-14) (71 puntos)
Yorgenis Pérez ( 3 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes); José Zapata (16-0-2); Narciso Carrazana (16-0-3)

Las Tunas: (13-31-13-31) (88 puntos)
Alejandro Gómez (24 puntos, 2 asistencias, 5 rebotes); Tomás García (17-11-8); Roberlandi Castillo (19-1-9)

Árbitro Principal: Internacional FIBA Rolando Ginarte

Asistencia: 100 aficionados

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 11