Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Serie Nacional de beisbol: Las Tunas mucho más cerca de la clasificación

Serie Nacional de beisbol: Las Tunas mucho más cerca de la clasificación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Yosvani Alarcón, Cuba

Yosvani Alarcón es el nuevo líder en jonrones de la temporada, con 12. /Foto István Ojeda Bello

Las Tunas:- Después de someter 2-1 al equipo de Holguín en la subserie particular, los Leñadores tuneros están prácticamente asegurados para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol, cuando van restando sólo seis juegos del calendario regular.

Con balance de 23 éxitos con 13 derrotas y el tercer lugar en la tabla de posiciones, los dirigidos por Ermidelio Urruita no tendrán problemas para incluirse entre los ocho mejores equipos de Cuba, por primera vez desde que el béisbol nacional decidiera cambiar su estructura hace ya cuatro años.

La jornada de este lunes deparó un doble programa en el estadio Julio Antonio Mella que terminó con división de honores entre Cachorros y Leñadores definiendo el enfrentamiento particular.

Después de la victoria del sábado por lechada, el equipo se apoyó en la ofensiva despiadada del receptor Yosvani Alarcón, quien despachó 3 cuadrangulares en el primer choque. El éxito fue a la cuenta de su hermano Yosbel Alarcón caminando seis entradas y dos tercios como relevista, aceptando tres carreras, dos de ellas limpias.

Este primer juego de la jornada terminó 9 por 4, con revés para el derecho holguinero Carlos Alberto Santiesteban.

A segunda hora los nororientales evitaron la barrida al castigar al veterano Ubisney Bermúdez con 5 carreras limpias en 4 entradas de labor. El derecho del municipio de Jesús Menéndez sucumbió por segunda ocasión en la campaña.

En la tercera entrada Michel Gorguet disparó doble al jardín central con las bases llenas para redondear el racimo de cuatro carreras.

Los locales habían tomado el mando en el inning de apertura, por el decimosegundo bambinazo de Yosvani Alarcón (su cuarto del día), quién se colocó como líder en este departamento.

Holguín marcó a cuentagotas en la cuarta, en la sexta y en la novena entrada por cuadrangular de Yunior Paumier, para arribar a su triunfo 22 de la temporada.

Del resto se encargaría el abridor Wilson Paredes, victorioso por primera vez en la Serie, el día de su cumpleaños 26.

Los Leñadores descansarán mañana martes y el miércoles recibirán en sus predios a los subcampeones de Cuba.

La Isla de la Juventud llegará al Mella necesitado de victorias para tratar de incluirse en la siguiente etapa.

Mientras Las Tunas buscará certificar su pase de manera oficial en casa antes de cerrar la primera vuelta jugando de visitante ante los Gallos de Sancti Spíritus.

Primer juego:

C    H    E

HOL  4    9     1

LTU   9    13   4

Ganó: Yosbel Alarcón (3-2)

Perdió: Carlos A Santiesteban (4-2)

HR: Yosvani Alarcón (3)

Asistencia: 5300 aficionados

 

Segundo Juego

C    H    E

HOL  7    13   2

LTU   5    6     0

Ganó: Wilson Paredes (1-3)

Perdió: Ubisney Bermúdez (4-2)

HR: Yosvani Alarcón

Yunior Paumier

Asistencia: 8100 aficionados

/edc/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = once