Cuba

Religiosos cubanos en pos de un mundo mejor

La Habana.- Los participantes en el Encuentro Internacional por el Diálogo Interreligioso y la Paz Mundial ratificaron su disposición de trabajar para construir un mundo mejor.

Las diferentes familias religiosas mostraron su voluntad de hacer todo lo que esté a su alcance porque reine la armonía y la concordia entre los hombres sin importar credo o condición social.

En la jornada final de la cita, que se realizó desde el pasado viernes hasta el domingo en el Palacio de Convenciones, se comprometieron a trabajar por el fin de la destrucción, la proliferación de las armas nucleares, todo tipo de discriminación y el sufrimiento.

En su accionar también dirigirán los esfuerzos a la tolerancia, aceptación, la coexistencia pacífica y a la reflexión humana.

Los participantes coincidieron en apoyar el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, proceso que no será completado hasta que Washington ponga punto final al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo.

Reconocieron que el cónclave se convirtió en una gran fiesta donde el diálogo dio paso al compañerismo y a la formula de trabajar de conjunto.

Estuvieron de acuerdo en defender causas como la independencia de Puerto Rico, la paz en Colombia, la devolución de las Islas Malvinas a Argentina y el derecho de Bolivia a una salida al mar y combatir los prejuicios contra el Islam, entre otras cuestiones de marcado humanismo.

En la intervención de clausura, la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, calificó de positiva la cita en la que sobresalió el pluralismo religioso y social.

Destacó el ahínco de los organizadores y llamó continuar realizando este tipo de encuentro para buscar el amor, la paz, la justicia y todo lo que nos una rechazando lo que nos divide.

Diego recordó que existen guerras y se mantiene ese clima en el mundo, al tiempo que lamentó como se tergiversan los textos sagrados y se crean conflictos que agobian a mujeres, niños y ancianos.

Resaltó el papel de los miembros de la Plataforma Interreligiosa Cubana en los esfuerzos por el regreso a sus hogares de cinco antiterroristas de la isla caribeña presos en cárceles de Estados Unidos.

Los Cinco -como son conocidos internacionalmente- fueron severamente condenados por informar sobre planes terroristas fraguados por grupos de extrema derecha asentados en el territorio norteamericano de la Florida.

Los religiosos también fueron partícipes de un mensaje de divulgado por la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo.

En el texto, la guerrilla destaca los logros alcanzados en la mesa de conversaciones en La Habana con el gobierno, y ratifica su disposición de continuar el diálogo para llevar la paz al pueblo colombiano, el cual sufre un conflicto armado interno desde hace más de 50 años. (Prensa Latina)

/ymp/

 

Artículos relacionados

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 + = ocho