Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Realizan con efectividad diálogos ciudadanos en Ecuador

Realizan con efectividad diálogos ciudadanos en Ecuador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Quito.- El presidente de la Comisión de Enmienda Constitucional de Ecuador, Juan Carlos Cassinelli, destacó que los diálogos ciudadanos por la equidad y la justicia social se realizaron con efectividad en las 24 provincias del país.

Las conversaciones con diversos sectores de la sociedad ecuatoriana cubrieron el 100 por ciento del territorio nacional, incluidas las circunscripciones de la comunidad migrante, especificó el asambleísta en declaraciones divulgadas en un boletín del legislativo.

Manifestó que en los coloquios participaron organizaciones sociales, profesionales, gremios, estudiantes, universidades, sectores campesinos, indígenas, afroecuatorianos, montubios, padres de familia, autoridades seccionales, locales y ciudadanía en general.

De acuerdo con el texto del Congreso, Cassinelli indicó que se efectuaron 14 comisiones y 105 subcomisiones, en total 119 diálogos ciudadanos, lo cuales recogieron los aportes de los distintos sectores respecto de la enmienda constitucional.

La convocatoria masiva al diálogo nacional en Ecuador comenzó en junio pasado, luego de que el presidente Rafael Correa presentara los proyectos a las leyes de herencias y plusvalías.

Esas iniciativas fueron usadas por grupos de la ultraderecha para convocar a manifestaciones violentas contra el Gobierno y buscar la desestabilización en el país.

Frente a esos intentos, el mandatario retiró temporalmente las propuestas legislativas e hizo un llamado al debate para abordar temas como la justa distribución de la riqueza.

Pero los grupos opuestos al Ejecutivo se han negado a participar en las pláticas y continúan incitando a la desobediencia ciudadana.

Al mismo tiempo, el mandatario denunció que con esas acciones desestabilizadoras la oligarquía nacional pretende darle un golpe de estado blando. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + cuatro =