Participará Lázaro Bruzón en el Campeonato Iberoamericano de ajedrez

Gran Maestro Lázaro Bruzón asciende 23 posiciones en rantings mundial de ajedrezLas Tunas.- El Gran Maestro (GM) de Las Tunas, Lázaro Bruzón participará en el Campeonato Iberoamericano del juego ciencia, del 26 de octubre al tres de noviembre en Bilbao, España.
Bruzón, primer monarca de esa justa en el 2006, aparece en una inscripción, que encabezan el paraguayo Axel Bachman, quien defenderá el título y el español Francisco Vallejo, el mejor jugador de la nación ibérica en la última década.
En esta ocasión Bilbao volverá a convertirse en la capital mundial del ajedrez cuando se celebre el Bilbao Chess 2015, que este año incluye, al igual que en 2014, la disputa simultánea de dos torneos de la máxima categoría internacional: la ya tradicional Final de Maestros del Grand Slam, a la que se suma en esta ocasión el Campeonato Iberoamericano Individual.
Se espera la presencia de más de 200 jugadores de las 23 federaciones que integran la Federación Iberoamericana de Ajedrez (FIBDA): Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
El Teatro Campos Elíseos será la sede que acogerá ambos eventos ajedrecísticos.
Lázaro Bruzón viene de participar en el Campeonato Mundial Blitz de Ajedrez, donde concluyó en el lugar 61- Además disputó el Mundial de Partidas Rápidas y culminó en el puesto 80.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Jugarán en Brasil futbolistas tuneros

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores lanzados a la cima

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario