• Portada
  • Deporte
  • Béisbol cubano: un Yosvani Alarcón permite a Las Tunas ganar su novena sub-serie
Deporte

Béisbol cubano: un Yosvani Alarcón permite a Las Tunas ganar su novena sub-serie

Equipo de béisbol de Las Tunas. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Equipo de béisbol de Las Tunas. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- En la reanudación del segundo juego suspendido entre Las Tunas y Holguín, los tuneros sacaron la mejor parte y sumaron la victoria 23 en la Serie Nacional 55, al ganar nueve carreras por cuatro, en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.

Hoy abrieron el juego los lanzadores Yosbel Alarcón y Carlos Alberto Santiesteban, quien marchaba segundo en promedio de carreras limpias con 1.11.

El derecho Yosbel Alarcón, del municipio sureño de Jobabo, mostró el por qué de la confianza de Ermidelio Urrutia en sus envíos al home play y supo espaciar durante cinco y dos tercios las tres anotaciones de los visitantes. Yosbel permitió cinco indiscutibles y ganó su tercer juego con un solo revés.

La nota distintiva por los Leñadores fueron los tres bambinazos de vuelta completa del receptor Yosvani Alarcón, segunda vez que lo logra en su carrera deportiva. Yosvani anteriormente conectó un trío de jonrones frente a la Isla de la Juventud, el dos de marzo del 2011 en el propio estadio Julio Antonio Mella.

Ahora el máscara tunero que representará a Cuba en el torneo Premier 12 está a la cabeza de este departamento ofensivo con 11 jonrones.

El receptor Yosvani Alarcón líder en la ofensiva de Las Tunas. (Tiempo21/Foto Angeluis)
El receptor Yosvani Alarcón líder en la ofensiva de Las Tunas. (Tiempo21/Foto Angeluis)

El equipo de los Leñadores no creyeron en los lanzamientos del holguinero Carlos Alberto Santiesteban y supieron conectarle a la hora buena para así garantizar el triunfo que los afianza en el tercer lugar de la tabla de posiciones en la Serie Nacional.

En el octavo capítulo, cuando el juego marchaba empatado a cuatro, los bateadores de Las Tunas salieron impetuosos y primero Joanys Southeran con doble, luego toque de bola de Vismay Santos y doble de Dainier Rodríguez hicieron posible que los Leñadores se adelantaran en el marcador 5-4.

En ese propio inning se marcaron un total de cinco carreras, incluido el tercer vuelacercas, con uno en base de Yosvani Alarcón.

Los números finales fueron Las Tunas nueve carreras, 14 hits y cuatro errores. Mientras Holguín marcó cuatro anotaciones, ocho indiscutibles y una pifia.

Para el segundo juego esta previsto que lance por los Leñadores Ubisney Bermúdez con promedio de 4 victorias y una derrota y por los Cachorros Wilson Paredes con balance de cero éxitos y tres fracasos.

/ymp/

 

 

 

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

2 comentarios

Holguinero 19 octubre, 2015 at 17:42

Mis felicitaciones al equipo tunero por tener tan buen receptor, se puede decir que ese juego lo ganó practicamente el solo a la ofensiva, no perdono a los lanzadores holguineros. De todas formas no veremos como quiera en la segunda etapa, asi que de momento no sera en esta que logren llevarse a Manduley ya Paumier como refuerzoz de su equipo je je je… mis Cachorros seguiran dando batalla, se perdio una subserie, la lucha continua….

Salu2 y suerte.

Respuesta
oscar luis 19 octubre, 2015 at 13:58

Magnífica noticia, gracias, excelente artículo… ¿Por que no tienen audio en vivo?

saludos

Respuesta

Enviar Comentario


nueve − 4 =