Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Alistan detalles para comicios legislativos en Venezuela

Alistan detalles para comicios legislativos en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- A menos de dos meses para los comicios legislativos del seis de diciembre, el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) continúa hoy la revisión de todos los detalles para lograr que esa consulta sea masiva, efectiva y transparente.

La autoridad electoral realizó la víspera un simulacro de las parlamentarias para el cual habilitó 749 colegios, de ellos 55 centros pilotos distribuidos por las 87 circunscripciones del país.

Según la presidenta de la entidad, Tibisay Lucena, el ejercicio transcurrió en calma y con una elevada participación ciudadana.

La titular del CNE precisó que ese comportamiento contribuyó con las mediciones técnicas que realiza su institución de cara a las legislativas.

Estamos muy satisfechos, el flujo de personas se mantuvo constante y la asistencia fue muy alta y marcada por la responsabilidad, dijo la funcionaria a Prensa Latina.

Según Lucena, además de los tiempos de votación, se comprobó el funcionamiento de las máquinas, la logística y el movimiento de personal.

Tras participar en el ensayo, Tania Díaz, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional y candidata por la alianza de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP), comentó a Prensa Latina que el CNE era merecedor de reconocimiento por la organización y transparencia del proceso, el cual describió como rápido y sencillo.

Además, enalteció la voluntad democrática del pueblo venezolano, su apuesta por la paz y la confianza en la vía electoral como la única posible para dirimir los asuntos del país.

La diputada condenó el rechazo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática a participar en el simulacro, así como su renuencia a firmar un compromiso para respetar los resultados del 6 de diciembre.

Entre los asistentes al ejercicio, Jessica Coronado, integrante de una Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (instancia de base del Partido Socialista Unido de Venezuela), indicó que solo con la cohesión entre las fuerzas revolucionarias se puede defender las conquistas de la Revolución bolivariana.

Por su parte, el ciudadano Tulio Blanco comentó que el país precisa una victoria del GPP el 6 de diciembre para evitar el retorno a épocas pasadas, cuando los políticos hacían cuanto querían contra el pueblo.

Mientras, Vania del Valle consideró que la asistencia al simulacro evidenció el apoyo a las políticas y programas sociales del Gobierno dirigidos a mejorar la calidad de vida.

Por orientaciones del CNE, los totales registrados en el ejercicio de este domingo no serán divulgados, pues solo en los 55 centros pilotos se hicieron actas de cierre. (Prensa Latina)

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = cuatro