Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > A pesar del sol y el sereno la Wifi gana seguidores en Las Tunas

A pesar del sol y el sereno la Wifi gana seguidores en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

A pesar del sol y el sereno la Wifi gana seguidores en Las TunasLas Tunas.- Ni el abrazante sol del verano, ni el calor, o el sereno han podido impedir que el acceso por Wifi a la navegación en Internet siga ganando seguidores en la provincia de Las Tunas.

Una muestra de ello es que a cualquier hora del día o de la noche un creciente grupo de personas, toman sus celulares, audífonos, y se van a sentar en los bancos del céntrico Parque Vicente García, o en los alrededores del renovado Tanque del reparto Buena Vista, únicas dos áreas donde hasta este momento se puede disfrutar de este novedoso avance tecnológico, en esta ciudad.

Para muchos no ha sido fácil aprender, sobre todo para los que ya peinan canas, o para los más pequeños como los niños Lianna Sariol Menéndez, Yennifer Sariol Mena, y Oscar Sariol Menéndez, para ellos manipular estos aparatos ha sido un verdadero reto que se recompensa con creces con la alegría de poder ver, y conversar con su mamá y su papá, a los que no ven desde hace casi dos años.

Sentada en el banco y viviendo su propia historia de reencuentros, la joven Gabriela Agüero Menéndez, hermana mayor de los pequeños, y a cargo de ellos desde que sus madres migraron, ha sido testigo, también, de las historias de otros tuneros que pareciera que hablan solos, hasta que desde la pantalla surge el rostro de una novia, un abuelo, un hermano, un primo, o los padres.

«Mis hermanos y yo venimos desde el municipio de Manatí todos los fines de semana para poder acceder a la Wifi, estamos muy contentos, y agradecidos, pero esperamos que en un futuro no muy lejano podamos tener la Wifi en nuestro municipio, ese acercamiento de servicios como este a la población sería muy bueno.”

De esta manera la navegación por Wifi acorta distancias y preserva los afectos. La niña Lianna Sariol confiesa que hasta lloró la primera vez que habló con sus padres, y los vio en la pantalla de su teléfono.

«Estoy muy complacida con esta posibilidad que tenemos ahora, extraño mucho a mis padres, y cuento los días hasta poder venir aquí para hablar con ellos, y mis hermanos también».

El pequeño espacio de almacenamiento requerido y la funcionabilidad, incluso, con poco ancho de banda, han convertido a la Wifi y sus aplicaciones como las videollamadas en tiempo real, en medios que permiten la comunicación entre las familias, las amistades, y las personas de todas las partes del mundo.

Par acceder a estos servicios solo precisa de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android 2.3 o superiores y, al menos, 4,3 MB de espacio en la memoria.

Lo cierto es que desde que se hicieron las pruebas de concurrencia de la Wifi en Las Tunas, el parque Vicente García, y el Tanque de Buena Vista están más repletos de visitantes que de costumbre. Y no sólo por los pobladores de la ciudad,, sino además por todos los que desde cualquier otro territorio, vienen a estos lugares en los que se puede acceder al servicio.

De esta manera en las noches, el paisaje de estos dos lugares se inunda de un panorama diferente, porque desde los pequeños displays sale una luz que ilumina no sólo el rostro de la gente, sino además los corazones.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × uno =