• Portada
  • Deporte
  • Las Tunas frena ímpetu de Holguín en el béisbol cubano
Deporte

Las Tunas frena ímpetu de Holguín en el béisbol cubano

Las Tunas frena ímpetu de Holguín en el béisbol cubano William Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Las Tunas rompió la racha de ocho victorias consecutivas del combinado de Holguín, al vencerlo con pizarra de 3-0 para quedar como único ocupante del tercer puesto en la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol.

José Adiel Moreno se adjudicó el triunfo con solo dos imparables permitidos y siete ponches propinados en seis entradas y un tercio de labor, apoyado por salvamento de Diego Granado y ofensiva de Joenny Southeran –dos empujadas- y Yosvany Alarcón, autor de un jonrón en solitario.

Los dirigidos por el otrora estelar jardinero Ermidelio Urrutia quedaron solos en la tercera plaza del escalafón con 22 ganados y 12 perdidos, tras romperse el empate con la escuadra de Pinar del Río, que ganaba 2-0 ante el líder Ciego de Ávila cuando el juego quedó sellado en el quinto episodio.

Matanzas llegó a 20 victorias en la temporada, con la sombra de 16 reveses, y dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificación al superar 9-4 a Industriales, con el éxito para el abridor Irandy Castro y destaque ofensivo del receptor Onel Vega, quien pegó bambinazo e impulsó tres anotaciones.

El jardinero Francisco Tellería largó cuadrangular y remolcó cuatro carreras, secundado por un vuelacercas en solitario de Orlando Roa, para liderar el triunfo de Cienfuegos 10-3 sobre Camagüey, con el crédito desde el montículo para el veterano Norberto González.

Granma se ratificó en el quinto escaño al asestar costosa derrota de 3-2 a Sancti Spíritus, con jonrón de Yordanis Samón para la causa de los ganadores, mientras Guantánamo dejó al campo 1-0 a Isla de la Juventud en el undécimo capítulo, gracias a remolque decisivo de Daikel Manso.

Asimismo, Villa Clara superó 2-1 a Santiago de Cuba para mantenerse en carrera por uno de los cupos clasificatorios, con el triunfo a la cuenta del novato Reinier Sánchez y protagonismo ofensivo de Andy Sarduy, de 4-3 con un doblete y una empujada en el desafío.

Por último, Mayabeque venció 2-0 a Artemisa en duelo de equipos descartados y sin trascendencia alguna para los destinos de la clasificación.

Ciego de Ávila sigue al frente del ordenamiento con 27 victorias y solo nueve derrotas, escoltado por Industriales (24-13), Las Tunas (22-12), Pinar del Río (21-12), Granma (22-14), Holguín (21-16), Matanzas (20-16) y Guantánamo (19-17).

Siguen detrás los equipos de Cienfuegos (17-17), Isla de la Juventud, Sancti Spíritus y Villa Clara (18-19), Santiago de Cuba (14-23), Camagüey (11-26), Artemisa (9-25) y Mayabeque (6-30).

/mdn/

 

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres + = 12