Las Tunas frena ímpetu de Holguín en el béisbol cubano

Las Tunas frena ímpetu de Holguín en el béisbol cubano William Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias
La Habana.- Las Tunas rompió la racha de ocho victorias consecutivas del combinado de Holguín, al vencerlo con pizarra de 3-0 para quedar como único ocupante del tercer puesto en la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol.
José Adiel Moreno se adjudicó el triunfo con solo dos imparables permitidos y siete ponches propinados en seis entradas y un tercio de labor, apoyado por salvamento de Diego Granado y ofensiva de Joenny Southeran –dos empujadas- y Yosvany Alarcón, autor de un jonrón en solitario.
Los dirigidos por el otrora estelar jardinero Ermidelio Urrutia quedaron solos en la tercera plaza del escalafón con 22 ganados y 12 perdidos, tras romperse el empate con la escuadra de Pinar del Río, que ganaba 2-0 ante el líder Ciego de Ávila cuando el juego quedó sellado en el quinto episodio.
Matanzas llegó a 20 victorias en la temporada, con la sombra de 16 reveses, y dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificación al superar 9-4 a Industriales, con el éxito para el abridor Irandy Castro y destaque ofensivo del receptor Onel Vega, quien pegó bambinazo e impulsó tres anotaciones.
El jardinero Francisco Tellería largó cuadrangular y remolcó cuatro carreras, secundado por un vuelacercas en solitario de Orlando Roa, para liderar el triunfo de Cienfuegos 10-3 sobre Camagüey, con el crédito desde el montículo para el veterano Norberto González.
Granma se ratificó en el quinto escaño al asestar costosa derrota de 3-2 a Sancti Spíritus, con jonrón de Yordanis Samón para la causa de los ganadores, mientras Guantánamo dejó al campo 1-0 a Isla de la Juventud en el undécimo capítulo, gracias a remolque decisivo de Daikel Manso.
Asimismo, Villa Clara superó 2-1 a Santiago de Cuba para mantenerse en carrera por uno de los cupos clasificatorios, con el triunfo a la cuenta del novato Reinier Sánchez y protagonismo ofensivo de Andy Sarduy, de 4-3 con un doblete y una empujada en el desafío.
Por último, Mayabeque venció 2-0 a Artemisa en duelo de equipos descartados y sin trascendencia alguna para los destinos de la clasificación.
Ciego de Ávila sigue al frente del ordenamiento con 27 victorias y solo nueve derrotas, escoltado por Industriales (24-13), Las Tunas (22-12), Pinar del Río (21-12), Granma (22-14), Holguín (21-16), Matanzas (20-16) y Guantánamo (19-17).
Siguen detrás los equipos de Cienfuegos (17-17), Isla de la Juventud, Sancti Spíritus y Villa Clara (18-19), Santiago de Cuba (14-23), Camagüey (11-26), Artemisa (9-25) y Mayabeque (6-30).
/mdn/
 

Artículos relacionados

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Jugarán en Brasil futbolistas tuneros

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores lanzados a la cima

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario