Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Fábrica de tableros implanta récord para los últimos 25 años

Fábrica de tableros implanta récord para los últimos 25 años

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Fábrica de tableros implanta récord para los últimos 25 añosLas Tunas.- La fábrica de tableros de bagazo de caña Máximo Gómez Báez, de la oriental provincia de Las Tunas, reporta un récord para los últimos 25 años,  con la producción de cuatro mil 220 metros cúbicos de tableros de cuatro milímetros, de alta calidad, con destino al mercado nacional.

Se aspira que este 2015 sea una de las mejores campañas desde que comenzaron las producciones en 1983, según declaraciones de Álvaro Álvarez Ramírez, especialista de producción de los derivados de la caña de azúcar en la fábrica de tableros.

En poco más de 100 días de labor se logra un promedio diario de 39.5 metros cúbicos de tableros, lo que se acerca a la mayor producción de la fábrica que ocurrió en el segundo año de explotación con más de 11 mil 941 metros cúbicos de tableros en 275 días de trabajo.

Para esta campaña se acopió la fibra de bagazo de caña de azúcar suficiente para producir cinco mil metros cúbicos de tableros, la falta de lluvias evitó que se deteriorara la materia prima y se espera que se superen los cinco mil 200 metros cúbicos antes de que finalice noviembre.

La mayor preocupación del colectivo está en la comercialización. Hasta el momento se asume a través del Grupo empresarial de derivados y TecnoAzúcar  y por atraso en los convenios en el mes de septiembre se corre el riesgo de parar la producción por falta de disponibilidad para el almacenado de los tablones una vez concluidos.

La fábrica de tableros Máximo Gómez Báez es una de las principales fuentes de empleo en el municipio de Jesús Menéndez, al norte de Las Tunas, desde que el central dejó de funcionar en 2002.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = dos