Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Subrayan vigencia de solidaridad en encuentro sobre Cuba

Subrayan vigencia de solidaridad en encuentro sobre Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dirigentes del movimiento de solidaridad con Cuba en Chile subrayaron hoy la vigencia de estas prácticas, enfocados ahora en temas como la exigencia del fin del bloqueo de Estados Unidos, reporta Prensa Latina.

En la segunda fecha del XXIII Encuentro de Solidaridad con Cuba y en presencia del luchador antiterrorista Fernando González Llort, uno de los Cinco, el dirigente zonal Ricardo Soler hizo énfasis también en el imperativo de la unidad.

«La cohesión de nuestras fuerzas es muy importante en un país como Chile todavía fragmentado por las secuelas de la dictadura; igualmente la cooperación y la dinámica de integrar nuestras batallas al contexto social latinoamericano y chileno», anotó.

González Llort, quien estuvo más de 15 años en cárceles estadounidenses por combatir el terrorismo junto a otros cuatro cubanos, comentó que los grupos de amistad pueden ahora retomar la idea de consagrar el 17 como día especial de cada mes.

«Fue un acuerdo de la Cumbre de los Pueblos de Panamá, que repite aquel hermoso gesto que tuvieron los movimientos de solidaridad los días 5 de cada mes dedicados a los Cinco, pero enfocado en el bloqueo y otros asuntos», detalló.

En igual sentido se pronunció el doctor Carlos Lagos, presidente de la Coordinadora de Solidaridad chilena, quien a su vez encomendó a las comisiones de trabajo del encuentro ampliar el diapasón de sus proyecciones por un mundo mejor.

Yara Valera, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) se refirió a los principios universales que rigen la labor de estas asociaciones a lo largo de la historia, refrendando principios esenciales de la isla caribeña.

A su turno, el embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, resaltó el entusiasta espaldarazo que se percibe siempre en el país austral en una etapa que supondrá nuevos desafíos, en una batalla en la que la subversión ideológica es a veces sutil.

No podemos bajar la guardia, si bien el 17 de diciembre de 2014 finalmente tuvimos a los Cinco en casa, además del bloqueo económico, está la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, entre otra cuestiones, apuntó el diplomático.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × = 64