El mundo

Solidaridad con Cuba canta y homenajea a Fernando González

Santiago de Chile.- La canción y la poesía fue el común denominador en la apertura del XXIII Encuentro de Solidaridad con Cuba en Chile, donde también hubo un tributo especial a Fernando González Llort.

El luchador antiterrorista y Héroe cubano estaba visiblemente emocionado por las numerosas muestras de cariño, admiración y respeto por los triunfos de la Revolución en la isla caribeña.

Apenas el comienzo de una cita de dos días en la cual fueron evocados recuerdos de más de 10 años de batalla por la liberación de los Cinco en Chile, entre ellos González Llort, que cumplió una larga e injusta condena en Estados Unidos.

El vicerrector de la Universidad de Los Lagos, sede de las reuniones, Juan Luis Carter, resaltó que acoger un evento de Cuba y en particular a la figura de González Llort, servía para «soñar juntos con un futuro mejor para Latinoamérica».

A nombre de los grupos de solidaridad en Chile que preside el doctor Carlos Lagos, el vocero de la asociación Pedro Bronzic remarcó el hecho de estar en un momento histórico con la presencia del revolucionario cubano.

Antes, el embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, comentó el orgullo y satisfacción de los cubanos por la liberación de los Cinco y el restablecimiento de nexos con Estados Unidos sin hacer concesión alguna.

Por su parte, el visitante, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), recordó la importancia de la solidaridad cuando estaba en la cárcel y el privilegio de visualizar rostros antes anónimos.

González Llort pidió a los amigos de la Mayor de las Antillas mantenerse movilizados y alertas ante las amenazas de la derecha de minar los procesos revolucionarios y de transformaciones en América Latina y el Caribe, y en particular en Cuba.

Con un ambiente entusiasta y emotivo, el trovador Juan Francisco Lastra, la cantante popular Nora Blanco y el actor y director de teatro Mario Lorca, junto al grupo de José Riquelme ofrecieron un variado espectáculo.

No faltaron la emblemática Gracias a la vida, de Violeta Parra, poemas de Nicolás Guillén y Pablo Neruda, y como cierre Canción con todos, que inmortalizó la argentina Mercedes Sosa. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis + = 12