Sesiona en Nicaragua encuentro de cubanos residentes en Latinoamérica

Managua.- El II Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe sesionará hoy en Nicaragua, con participantes provenientes de 17 países y la atención centrada en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla.
La turística ciudad de Granada, ubicada a unos 40 kilómetros de esta capital, acogerá la cita, en la cual se abordarán además temas como la política de solidaridad de la nación antillana y el proceso hacia la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
En diálogo con Prensa Latina, el consejero a cargo de los Asuntos Consulares de la Embajada de Cuba, Edmundo Blanco, aludió a las expectativas en torno a la cita y refirió que se espera que los participantes expresen su apoyo a la Revolución, y se muestren a favor de los valores históricos y culturales de su país.
El diplomático dijo en declaraciones a un medio local que los presentes también debatirán sobre la actualización del modelo económico y los cambios en política migratoria que impulsa la nación antillana, e intercambiarán experiencias a partir del trabajo realizado por las asociaciones de cubanos residentes en la región.
Asimismo, se trazarán líneas de acciones comunes con el propósito de fomentar y fortalecer la solidaridad hacia Cuba.
En días recientes, Blanco aseveró en conferencia de prensa que estos encuentros constituyen un espacio para que los cubanos puedan expresar sus sentimientos de amor y fidelidad al país antillano y a la Revolución, y adoptar acciones de trabajo comunes.
Los cubanos en distintos países primero nos acompañaron en la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas que estuvieron presos injustamente en Estados Unidos, y ahora nos continúan apoyando en la lucha contra el bloqueo, el principal obstáculo al desarrollo de nuestra nación, resaltó.
Nicaragua fue elegida sede del II Encuentro durante el primer evento de este tipo, realizado en 2013 en Río de Janeiro, Brasil. (Prensa Latina)
/ymp/
 

Artículos relacionados

Brasil sobrepasa los 172 mil decesos por coronavirus

redigital

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Escribir Comentario