• Portada
  • Cultura
  • Hoy en Las Tunas festival pioneril «Cuba, qué linda es Cuba»
Cultura

Hoy en Las Tunas festival pioneril «Cuba, qué linda es Cuba»

Las Tunas- Con motivo de desarrollar este sábado 17 de octubre el Festival Pioneril «Cuba, qué linda es Cuba», los trabajadores del Centro Provincial de Casas de Cultura se preparan para tan importante evento cultural.

El hecho, concluido hace algunos días en los ocho municipios del territorio, se desarrollará en el Teatro Tunas hoy  a las 4 de la tarde y tendrá la particularidad de  la interpretación de 2 obras por concursante (una pieza opcional y otra obligatoria) con canciones escogidas de temas patrióticos, tradicionales o perteneciente a la cancionística cubana actual, en representación de los valores identitarios de la cultura y el pueblo cubano.

De acuerdo con Taimara Portillo, metodología de la especialidad de música en el Centro Provincial de Casas de Cultura, concursarán trovadores, repentistas, tríos y solistas, así como unidades artísticas corales.

«Entre las obras obligatorias figuran las de compositores de la talla de Eduardo Saborit, Miguel Matamoros, Carlos Puebla, Silvio Rodríguez, Kiki Corona. También pueden ser incluidas piezas de compositores locales y nacionales, himnos y marchas con carácter patriótico y que reflejen el sello de cubanía, sean inéditas o no», dijo la experta.

Igualmente refirió que las obras opcionales pueden tratar diversos temas tales como el amor, la naturaleza, la salud, la escuela, teniendo siempre en cuenta que son escritas para niños e interpretadas por estos.

Sin dudas, este festival será una muestra del quehacer de la joven generación de tuneros que se preparan en el desempeño de la interpretación musical más autóctona  y que se forma hoy bajo los postulados de las mejores tradiciones patrióticas y culturales.

El Festival de la Canción Pioneril «Cuba, qué linda es Cuba»  es un festival anual de interpretación convocado por la Organización de Pioneros José Martí y el Ministerio de Cultura, como homenaje de los pioneros cubanos a cada aniversario de la Revolución.

/edc/

Artículos relacionados

El Premio Casa es fruto de la Revolución cubana, afirma intelectual

Redacción Tiempo21

Instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas debaten temas sobre su gestión

Los del Balcón regalan su ritmo a Los Leñadores

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cinco × 7 =