Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Fin de semana explosivo en el béisbol cubano

Fin de semana explosivo en el béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba, reinicia hoy su calendario preliminar con subseries que podrían definir el futuro de varias de las selecciones contendientes.

Después de cumplidas 36 jornadas, al menos diez equipos luchan por conquistar seis de ocho cupos para avanzar a la segunda ronda del torneo y, encima, persiste la pugna por la ubicación en la zona de clasificación.

Es por ello que pudieran resultar determinantes en el ordenamiento final de la etapa los duelos Pinar del Río-Ciego de Ávila, Industriales-Matanzas y Las Tunas-Holguín, que comprenden a seis de los primeros siete conjuntos en la tabla de posiciones.

A saber, los Tigres avileños dominan el ordenamiento con nueve fechas oficiales por disputar, en virtud de 27 victorias y apenas nueve reveses, una marca que coloca a los vigentes campeones en condición de asegurar su boleto con dos triunfos en casa de los Vegueros pinareños (21-12).

Por el contrario, los dirigidos por Jorge Ricardo Gallardo, perdedores 1-2 en su compromiso anterior, tienen el apremio de aprovechar la condición de locales con par de éxitos y evitar así caer en una dinámica negativa justo en el tramo final de la clasificación.

En el segundo escaño de la Serie se ubican los Leones de esta capital (24-12), anfitriones en el estadio Latinoamericano de los Cocodrilos matanceros (19-16), que están obligados a ganar al menos dos veces para resistir el acecho de los equipos posicionados del octavo al duodécimo lugar.

Y entre los Leñadores tuneros (21-12) y los Cachorros holguineros (21-15) se dirimirá un pulso por continuar ascendiendo, aunque si uno de los dos barre a su rival de turno impactará en la parte caliente de la clasificación.

Por su parte, Granma (21-14), dueño de la quinta plaza, buscará sacar provecho de estos enfrentamientos para apuntalar su candidatura, al recibir a Sancti Spíritus (18-18), una novena con marca negativa como visitante y de rendimiento intermitente en los recientes diez juegos de pelota.

Este sábado también iniciarán las subseries de Santiago de Cuba (14-22) contra Villa Clara (17-19), Guantánamo (18-17) ante Isla de la Juventud (18-18), Cienfuegos (16-17) versus Camagüey (11-25) y Artemisa (9-24) frente a Mayabeque (5-30), en todos los casos en las sedes de los nombrados en primer término. (Prensa Latina)

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 0