Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > El fundamentalismo es enemigo de la paz, afirma reverendo cubano

El fundamentalismo es enemigo de la paz, afirma reverendo cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El fundamentalismo religioso constituye hoy unos de los enemigos de la paz en el planeta, afirmó hoy aquí el reverendo Raúl Suárez en el contexto del Encuentro Internacional por el Diálogo Interreligioso y la Paz Mundial, reporta Prensa Latina.

Al intervenir en la segunda jornada de la cita que culmina mañana en el Palacio de Convenciones, Suárez recordó que el Islam auténtico tiene al hombre en el centro de su doctrina, y nunca está contrario a la paz y ni al bienestar del ser humano.

Llamó a estar alerta ante el fundamentalismo y las fuerzas que se crean en nombre de la religión, contrarias a los esfuerzos que se realizan en pos de un mundo sin guerra.

Esto trae como consecuencia el rechazo al Islam, lamentó el reverendo, quien también criticó a los grupos que pasan de la doctrina espiritual a la política.

El objetivo del encuentro, en opinión de los líderes de las diferentes denominaciones establecidas en la mayor de las Antillas, es reflexionar, intercambiar ideas y experiencias que redunden en un mundo espiritualmente sostenible.

Dicha cita es organizada por la Plataforma por el Diálogo Interreligioso en Cuba, fundada en 2011 como expresión integral del diálogo heterogéneo y la libertad religiosa en la nación antillana.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = veinte siete