Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Béisbol Cubano: Leñadores frenan en seco a los Cachorros holguineros

Béisbol Cubano: Leñadores frenan en seco a los Cachorros holguineros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

LTU_vs_HOLLas Tunas.- Los Leñadores tuneros rompieron este sábado en el estadio Julio Antonio Mella una racha de 8 victorias consecutivas acumuladas por Holguín, al vencerlos por lechada de 3 por 0.

El zurdo manatiense José Adiel Moreno mostró todo el talento que posee y lanzó su mejor partido de la Serie Nacional de Béisbol. Moreno acumuló seis y un tercio de labor monticular hasta que cedió el box por límite de lanzamientos al relevista y salvador Diego Granados.

José Adiel tuvo un excelso trabajo al permitir 2 indiscutibles, regalar 4 bases por bolas y ponchar a 7 bateadores rivales, para llegar a su tercera victoria de la campaña y rebajar su promedio de efectividad hasta 3.35 carreras limpias por juego.

Para el pitcheo tunero bastó el octavo jonrón del receptor Yosvani Alarcón en la tercera entrada ante los envíos del abridor y perdedor Yusmel Velásquez.

El derecho holguinero fue un digno rival a pesar de aceptar otra carrera en la tercera entrada por flay de sacrificio del inicialista Yoennis Southeran que remolcó a Yordanis Alarcón desde tercera.

Esa combinación volvió a rendir frutos en el sexto capítulo cuando Yordanis conectó hit al jardín izquierdo y Jorge Jonhson lo avanzó hasta tercera con otro cañonazo al bosque central; llegó el turno de Southeran y este elevó la pelota hasta lo profundo del center impulsando su segunda carrera del partido.

En lo adelante el novato Granados trabajo sin dificultad en dos inning y dos tercios espaciando par de hit a un equipo que carece de ofensiva ante lanzadores zurdos; los cachorros batean solamente para 235 de average ante pitcher de la mano equivocada.

Las Tunas dependerá mañana domingo del derecho Yoelkis Cruz quién buscará su quinta victoria de la Serie y la número 23 para la tropa de Ermidelio Urrutia.

Los Leñadores se encuentran en la parte alta de la tabla y con otros tres triunfos se estarían clasificando para la segunda etapa de la campaña por primera vez desde que hace cuatro años el béisbol cubano decidiera cambiar su estructura.

El paso de los tuneros ha permitido que la provincia opte como candidata de fuerza al Juego de las Estrellas de esta campaña previsto para el mes de diciembre, al término de la participación cubana en el Torneo Premier 12.

C    H    E
HOL     0    4     0
LTU      3    7     0

Ganó: José Adiel Moreno (3-3)
Perdió: Yusmel Velásquez (4-2)
Salvó: Diego Granados (3)
HR: Yosvani Alarcón (8)

Estadio: Julio Antonio Mella
Asistencia: 7200 aficionados

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = quince