Cultura

Se prepara Las Tunas para el Festival Ánfora 2015

Se prepara Las Tunas para el Festival Ánfora 2015Las Tunas.- Con mucho empeño, pero sin abandonar el misterio que suele caracterizar su trabajo, los ilusionistas de la provincia de Las Tunas se preparan para inaugurar el 17 de noviembre el XX Festival Ánfora 2015, el más importante evento de la magia en Cuba.

Natacha Reyes Escobar, presidenta del Consejo provincial de las Artes Escénicas en Las Tunas, precisó a Tiempo21 que la cita estará dedicada a José Reynerio Valdivia (Mago Píter), fundador de este festival y creador de la primera escuela de la especialidad en el país.

Detalló que el sello distintivo de esta edición, es que es la número 20 del certamen, y contara con la participación de varias compañías del país en las sesiones competitivas de manipulación, cartomagia, grandes y pequeñas ilusiones, magia de cerca, magia cómica, entre otras.

«En esta oportunidad hemos invitado a importantes compañías cubanas que se destacan en el arte de la magia como es el caso de dos colectivos de Varadero, en Matanzas, la compañía de La Habana, la de Santiago de Cuba y la de Camagüey, además de los anfitriones del evento que es Huracán Mágico», comentó Reyes Escobar.

Además de la sección competitiva en la XX Festival Ánfora se desarrollarán presentaciones en comunidades e instituciones culturales y un encuentro teórico sobre la historia y actualidad de la magia cubana.

/mdn/

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


seis × = 24