Las Tunas

Nuevos fiscales de Las Tunas comprometidos con la legalidad

justiciaLas Tunas.- Con el emocionante gesto de ser envestidos por sus familiares con la emblemática toga negra, los nuevos fiscales de las provincias de Camagüey y la oriental provincia de Las Tunas tomaron posición de su cargo y firmaron el código de ética que los compromete a impartir justicia con apego a la legalidad socialista.

En acto solemne celebrado en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de esta ciudad, ante dirigentes del Partido y el Gobierno de la provincia, representantes de la Fiscalía General de la República, compañeros de trabajo y seres queridos, los veintitrés Licenciados en Derecho juraron velar por el respeto a las leyes y luchar contra la corrupción y el delito.

Además de los fiscales recién nombrados, firmaron el código de ética los directivos y trabajadores de la Fiscalía, Licenciados en Psicología, los graduados de Ingeniería en Ciencias Informáticas, y en Telecomunicaciones y Electrónica, esta última de nueva incorporación a la entidad.

Tras tomar posesión de su cargo, Elio Luís Figueredo Vázquez expresó en nombre de sus compañeros que vestir la toga los compromete a honrar con el trabajo diario, la alta responsabilidad de impartir justicia y a no defraudar la confianza depositada en ellos.

La fecha escogida para la investidura tiene especial significación con coincidir con el aniversario 62 del alegato La historia me absolverá pronunciado por Fidel Castro como autodefensa en el juicio del Moncada. Asimismo, se recodó el cumpleaños del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, quien junto a sus cuatro hermanos permaneció por más de dieciséis años prisionero injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

De alta mayoría de lesionados en accidente del tránsito en municipio de Amancio

Redacción Tiempo21

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete + 7 =