• Portada
  • Deporte
  • Las Tunas supera a Granma de la mano de Roberlandi Castillo
Deporte

Las Tunas supera a Granma de la mano de Roberlandi Castillo

basquet_lastunasLas Tunas.- En un juego duro y rocoso el quinteto tunero de baloncesto derrotó a su similar de Granma en la tercera subserie del Torneo Nacional de Ascenso con marcador de 72 cartones por 47 en la polideportiva Leonardo MacKenzie, de esta ciudad.

Los discípulos del Director Técnico Aldo Estrada se presentaron ante su público con balance de tres éxitos y un fracaso a costa de Santiago de Cuba, y no defraudaron al ganar su cuarto enfrentamiento de la zona oriental.

Por los locales el pívot Roberlandi Castillo fue el más destacado al marcar por tercera ocasión en la lid un doble- doble con 18 puntos y 10 rebotes.

Igualmente marcaron dobles dígitos en el ataque tunero el escolta Dadier Megna, el base organizador y capitán Alejandro Gómez, el alero Tomás García y el ala pívot Fernando Chapman, todos coincidentemente con 11 cartones.

A pesar de lo repartida de la ofensiva local, el plantel  marcó la menor cantidad de puntos en un choque en lo que va competencia. Con una primera mitad de sólo 29 puntos,bien baja para este nivel de baloncesto.

Por Granma destacaron el pívot Reinier Ramos con 12 tantos y el alero Antonio Sánchez con 11 rebotes.

El torneo Nacional de Ascenso del básquet cubano concede dos plazas por cada zona a la máxima categoría del baloncesto cubano, además de clasificación a los dos mejores terceros lugares, para completaron ocho quintetos en La Liga Superior de Baloncesto.

Las Tunas busca por segundo año consecutivo su inclusión en la lid de enero próximo. En el pasado campeonato los del Balcón del Oriente terminaron en la séptima posición en su debut en este tipo de certámenes.

El choque de este sábado entre tuneros y granmenses está previsto para las 10:30 de la mañana en la propia instalación deportiva, reliquia del deporte cubano.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 × siete =