• Portada
  • El mundo
  • Héroe cubano con diputados chilenos y visita casa de Neruda
El mundo

Héroe cubano con diputados chilenos y visita casa de Neruda

Valparaíso, Chile.- Un amplio intercambio con 32 diputados de la coalición de Gobierno Nueva Mayoría en la sede del Congreso Nacional en esta ciudad, descolló en el primer día de visita a Chile del héroe cubano Fernando González Llort.

«Fue una reunión muy interesante en la cual tuve la oportunidad de ver a Hugo Gutiérrez (diputado comunista) y en sentido general agradecer a todos los que dieron muestras de aliento mientras estábamos en prisión», dijo González Llort.

En declaraciones a Prensa Latina, el actual vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se refirió al papel de algunos legisladores chilenos a favor de la causa de los Cinco.

Junto a González Llort, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González y Antonio Guerrero, los Cinco, cumplieron largas sentencias en cárceles estadounidenses por prevenir actividades terroristas contra Cuba.

En el encuentro estuvieron presentes parlamentarios que integran el grupo de amistad Chile-Cuba junto a otros diputados, que reiteraron su voluntad de acompañar a la isla caribeña en la lucha por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos.

Igualmente, reconocieron el papel de Cuba en su respaldo y solidaridad al pueblo chileno durante los tiempos difíciles de golpe de estado y dictadura de Augusto Pinochet, con el derrocamiento de Salvador Allende en 1973.

Los parlamentarios destacaron al mismo tiempo la valiosa contribución de González Llort y sus compañeros, conocidos como los Cinco, en la batalla contra el terrorismo, además de sus ejemplos de resistencia.

Asimismo se interesaron por conocer su visión en la nueva etapa de Cuba respecto al proceso de restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, en medio del bloqueo económico que prevalece.

En otro comentario a Prensa Latina, el vicepresidente del ICAP se mostró impresionado por la visita efectuada a la Casa-Mausuleo de Pablo Neruda en Isla Negra, en la región de Valparaíso.

«Estar en una de las casas de este enorme poeta, Premio Nobel de Literatura, es algo muy significativo, en especial cuando sabemos que Neruda no sólo fue un genio de las letras, sino un revolucionario íntegro, comunista de convicción», apuntó.

Acompañado por el embajador de Cuba aquí, Adolfo Curbelo, ofrecerá hoy una charla en el Aula Magna de la Universidad de Chile ante numerosas personalidades del país austral.

González Llort asistirá en la noche del viernes a la inauguración del Encuentro de Solidaridad con Cuba en la Universidad de Los Lagos en esta capital. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve + 7 =