• Portada
  • Cuba
  • Dirigente ecuatoguineano cumple visita de trabajo en Cuba
Cuba

Dirigente ecuatoguineano cumple visita de trabajo en Cuba

La Habana.- El Tercer Viceprimer Ministro, Encargado de los Derechos Humanos de la República de Guinea Ecuatorial, Alfonso Nsue Mokuy, desarrolla hoy su agenda de actividades como parte de una visita de trabajo a Cuba.

Conforme con el programa oficial, durante la presente jornada el funcionario ecuatoguineano visitará el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García para tomar parte en la clausura de la Segunda Conferencia de Estudios Estratégicos.

Cuba y Guinea Ecuatorial establecieron relaciones diplomáticas el 27 de diciembre de 1972 y en el presente los vínculos entre ambos países son fraternales.

Guinea Ecuatorial ha mantenido una histórica postura de condena al bloqueo económico estadounidense contra Cuba y ha votado de forma sostenida a favor de la resolución de Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin a ese cerco impuesto por Washington a la isla caribeña desde hace más de medio siglo.

Los nexos bilaterales y de cooperación entre Guinea Ecuatorial y Cuba se desarrollan fundamentalmente en las esferas de la salud, la educación y la construcción.

Actualmente laboran en el país africano 141 colaboradores cubanos en el ámbito sanitario y 166 en el área de la educación, mientras que 298 jóvenes ecuatoguineanos se han formado en el sistema técnico-profesional de la Mayor de las Antillas. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 7 = catorce