Delegación cubana participa en Asamblea de Unión Interparlamentaria

Ginebra.- Una delegación cubana se encuentra en esta ciudad suiza para participar en la 133 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que sesionará hasta el 21 de octubre.
La delegación antillana cumplirá una apretada agenda de trabajo que incluye la participación en las reuniones ordinarias del Grupo Parlamentario Latinoamericano y Caribeño durante el fin de semana.
Además, estará presente en la cobertura de las diferentes comisiones de trabajo de la Asamblea y en intervenciones en las sesiones plenarias del cónclave cuyo tema central será Migraciones más justas, más sensatas y más humanas: un imperativo económico y moral.
La máxima cita de su tipo en el orbe debatirá tópicos prioritarios de la agenda internacional en los cuales los parlamentos se proponen desempeñar un rol activo.
Entre esos temas se encuentra la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 21, que tendrá lugar a fines de este año en París. Para dicho evento los delegados aprobarán y enviarán un documento de contribución.
La representación de la nación caribeña a la cita de la UIP está encabezada por Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento. La integran además los diputados Luis Morlote, Alberto Núñez y Lázaro Barredo. (Prensa Latina)
/ymp/

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario