Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Delegación cubana participa en Asamblea de Unión Interparlamentaria

Delegación cubana participa en Asamblea de Unión Interparlamentaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ginebra.- Una delegación cubana se encuentra en esta ciudad suiza para participar en la 133 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que sesionará hasta el 21 de octubre.

La delegación antillana cumplirá una apretada agenda de trabajo que incluye la participación en las reuniones ordinarias del Grupo Parlamentario Latinoamericano y Caribeño durante el fin de semana.

Además, estará presente en la cobertura de las diferentes comisiones de trabajo de la Asamblea y en intervenciones en las sesiones plenarias del cónclave cuyo tema central será Migraciones más justas, más sensatas y más humanas: un imperativo económico y moral.

La máxima cita de su tipo en el orbe debatirá tópicos prioritarios de la agenda internacional en los cuales los parlamentos se proponen desempeñar un rol activo.

Entre esos temas se encuentra la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 21, que tendrá lugar a fines de este año en París. Para dicho evento los delegados aprobarán y enviarán un documento de contribución.

La representación de la nación caribeña a la cita de la UIP está encabezada por Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento. La integran además los diputados Luis Morlote, Alberto Núñez y Lázaro Barredo. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 2