• Portada
  • Cuba
  • Comienza en Cuba encuentro internacional interreligioso
Cuba

Comienza en Cuba encuentro internacional interreligioso

La Habana.- El Encuentro Internacional por el Diálogo Interreligioso y la Paz Mundial comienza hoy esta capital, el cual contribuirá a la unidad y al amor fraternal entre los seres humanos, destacan sus organizadores.

La cita, que se extenderá hasta el domingo en el Palacio de las Convenciones, servirá para reconocer que los diferentes caminos de la fe, las religiones, las familias, las comunidades, los pueblos y las naciones juegan un papel insustituible en la creación de un mundo de paz.

El objetivo del cónclave, en opinión de los líderes de las diferentes denominaciones establecidas en la mayor de las Antillas, es reflexionar, intercambiar ideas y experiencias que redunden en un mundo espiritualmente sostenible.

Entre los temas a debatir en la jornada inaugural están la paz mundial y la lucha contra el terrorismo, la mujer religiosa actual: sus metas y desafíos, y el diálogo interreligioso como acción de paz.

El encuentro es organizado por la Plataforma por el Diálogo Interreligioso en Cuba, fundada en 2011 como expresión integral del diálogo heterogéneo y la libertad religiosa en la nación antillana. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Cuba cerró 2018 con 11.2 millones de habitantes y 116 mil nacimientos

Redacción Tiempo21

Cubanos plasman su firma por la paz y la no agresión contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Implementan técnica en Cuba para mitigar efectos de las algas tóxicas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− seis = 2