Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Comienza capacitación para el control interno en Las Tunas

Comienza capacitación para el control interno en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

control internoLas Tunas.- En el territorio de Las Tunas  comienzan los seminarios de capacitación con vistas a la Décima Comprobación Nacional al Control Interno que se efectuará en todo el país.

Un total de 154 auditores de todo el Sistema Nacional de Auditoría que operan en las entidades de Las Tunas reciben  los seminarios desde ayer  y hasta el 21 de octubre para llevar adelante el control a más de dos decenas de empresas.

«Los seminarios responden a los objetivos generales de la Comprobación Nacional al Control Interno que se desarrollará del 2 de noviembre al 11 de diciembre de 2015,”» asegura a Tiempo21 Darlan Dalmau Palomino, Contralor Jefe en Las Tunas.

Se explican los elementos de los programas que el personal ya tiene en su poder con las indicaciones que se van a inspeccionar aunque se enriquece en el propio proceso de supervisión, insiste el directivo.

Los principales objetivos están dirigidos a evaluar, en Las Tunas, el impacto de las políticas empresariales, el cumplimiento de los planes productivos, los retos del envejecimiento demográfico y el otorgamiento de los subsidios.

Así mismos se realizarán auditorías, comprobaciones especiales e inspecciones en el marco de la Comprobación Nacional., explica igualmente el experto.

Se suman auditores internos de las entidades y de la contraloría, 15 supervisores y otros especialistas de Higiene y Epidemiología, de la Unidad Territorial de Normalización y de la Oficina de Inspección del Trabajo.

Los seminarios de capacitación se desarrollan en Puerto Padre y Las Tunas dijo Dalmau Palomino a la vez que destacó el apoyo de estudiantes de la  Universidad de Las Tunas

«Se ha considerado que la comprobación es un ejercicio de capacitación en sí, refiere,  atendiendo a que los auditores vienen de diferentes sectores y se reúnen en grupos de acuerdo al perfil de donde provienen, a partir de esa unión y el trabajo con los supervisores se realiza una capacitación masiva.»

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − = 2