Las Tunas

Comienza capacitación para el control interno en Las Tunas

control internoLas Tunas.- En el territorio de Las Tunas  comienzan los seminarios de capacitación con vistas a la Décima Comprobación Nacional al Control Interno que se efectuará en todo el país.

Un total de 154 auditores de todo el Sistema Nacional de Auditoría que operan en las entidades de Las Tunas reciben  los seminarios desde ayer  y hasta el 21 de octubre para llevar adelante el control a más de dos decenas de empresas.

«Los seminarios responden a los objetivos generales de la Comprobación Nacional al Control Interno que se desarrollará del 2 de noviembre al 11 de diciembre de 2015,”» asegura a Tiempo21 Darlan Dalmau Palomino, Contralor Jefe en Las Tunas.

Se explican los elementos de los programas que el personal ya tiene en su poder con las indicaciones que se van a inspeccionar aunque se enriquece en el propio proceso de supervisión, insiste el directivo.

Los principales objetivos están dirigidos a evaluar, en Las Tunas, el impacto de las políticas empresariales, el cumplimiento de los planes productivos, los retos del envejecimiento demográfico y el otorgamiento de los subsidios.

Así mismos se realizarán auditorías, comprobaciones especiales e inspecciones en el marco de la Comprobación Nacional., explica igualmente el experto.

Se suman auditores internos de las entidades y de la contraloría, 15 supervisores y otros especialistas de Higiene y Epidemiología, de la Unidad Territorial de Normalización y de la Oficina de Inspección del Trabajo.

Los seminarios de capacitación se desarrollan en Puerto Padre y Las Tunas dijo Dalmau Palomino a la vez que destacó el apoyo de estudiantes de la  Universidad de Las Tunas

«Se ha considerado que la comprobación es un ejercicio de capacitación en sí, refiere,  atendiendo a que los auditores vienen de diferentes sectores y se reúnen en grupos de acuerdo al perfil de donde provienen, a partir de esa unión y el trabajo con los supervisores se realiza una capacitación masiva.»

/edc/

Artículos relacionados

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Enviar Comentario


+ 2 = seis