• Portada
  • Las Tunas
  • Centros de Ciencia y Tecnología de Las Tunas abren sus puertas a estudiantes
Las Tunas

Centros de Ciencia y Tecnología de Las Tunas abren sus puertas a estudiantes

Centros de Ciencia y Tecnología de Las Tunas abren sus puertas
En su recorrido, los estudiantes conocieron la importancia de la metrología.

Las Tunas.- Los centros pertenecientes al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Citma, abrieron sus puertas a la población de la oriental provincia de Las Tunas con el objetivo de ofrecer información sobre la situación ambiental del territorio y otros temas de interés en una jornada de puertas abiertas.

Un grupo de estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, IPVC, Luis Urquiza Jorge intercambiaron con los especialistas de la delegación provincial acerca de la importancia de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos y las tecnologías aplicadas en la agricultura.

Ebert Torres Silva, el delegado del Citma en la provincia, aprovechó el encuentro para conversar con los jóvenes sobre el objeto de trabajo de cada una de las instituciones de ese organismo y la importancia de que las nuevas generaciones se involucren en la protección de los valores naturales del territorio, así como en la búsqueda de soluciones, desde la ciencia, al cambio climático.

En el Archivo histórico, estudiantes de las secundarias básicas Wenceslao Rivero Pérez y Jesús Suárez Gayol pudieron conocer la necesidad de preservar el patrimonio documental y la aplicación de las nuevas tecnologías de la Informática y las Comunicaciones al servicio de la sociedad.

Por su parte, los meteorólogos ofrecieron a los productores información sobre los ciclones tropicales, las medidas que se adoptan en caso de afectación y el comportamiento de la actual temporada ciclónica, la sequía y las lluvias en el trimestre.

Especial significación alcanzó la visita de los pioneros de la escuela José Mercerón a la exposición de las principales especies del Jardín Botánico, donde recibieron una charla sobre la protección de las especies endémicas del país.

La Jornada de puertas abiertas de Las Tunas se incluye en el programa de actividades complementarias de la Conferencia nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, celebrada en La Habana.

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

Reconocerán a trabajadores destacados en el aniversario 80 de la CTC

Edelmis Cruz Rodríguez

Forma Universidad de Las Tunas nuevos máster en Ciencias de la Comunicación

Naily Barrientos Matos

Grandes inversiones en el central Majibacoa hasta 2030

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


× tres = 3