Otros tres cubanos por títulos en cierre del Mundial de boxeo

Otros tres cubanos por títulos en cierre del Mundial de boxeoDoha.- Otros tres cubanos saldrán hoy en pos de medallas de oro en el cierre del Campeonato Mundial de boxeo de Doha-2015, en el cual la mayor de las Antillas ya se coronó por países.
Para completar la excelente actuación caribeña competirán en la fecha del adiós el bronce del pasado Mundial Yosbany Veitía (52 kilogramos), y los bimonarcas del orbe Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81).
Sus rivales serán los azeríes Elvin Mamishzada y el exdorado universal Albert Selimov, en el caso de los dos primeros, y el irlandés Joseph Ward para el último.
En la lucha por países, Azerbaiyán y Kazajstán tienen este jueves a sus únicos dos finalistas, pero en el caso de los azeríes no parten como favoritos.
La víspera, Rusia también ganó dos títulos al igual que Cuba, pero posee solamente una plata, por lo que cualquiera que sea el resultado de los tres púgiles caribeños este jueves, finalizarían a la cabeza del medallero.
En las únicas finales donde no habrá cubanos chocarán Daniyar Yeleussinov (KAZ) -Mohammed Rabii (MAR) en 69, y Tony Yoka (FRA)-Ivan Dychko (KAZ) en más de 91.
Antes de las finales se disputarán boletos olímpicos en 60 y 69 kilos en las peleas de Elnur Abduraimov (UZB)-Robson Conceicao (BRA) y Parviz Baghirov (AZE)-Wei Liu (CHN). (Prensa Latina)
/ymp/

Artículos relacionados

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Efectúan en Las Tunas consulta popular del fútbol

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario