Mozart renace en Cuba mediante el piano de Frank Fernández

La Habana.- El pianista cubano Frank Fernández afirmó hoy aquí que interpretar obras del músico austriaco Wolfgang Amadeus Mozart siempre constituye un reto por tratarse de uno de los autores más prolíficos del mundo.
A juicio de Fernández, las obras de Mozart tienen una peculiaridad y es que solo pueden ser ejecutadas por instrumentistas de alto nivel con una exhaustiva preparación que sobrepasa la técnica y encuentra en la sensibilidad su fuente más segura.
Como parte del Festival Mozart-Habana 2015, el músico se presentará junto la Orquesta Sinfónica de Cuba en el Teatro Nacional el próximo domingo para recrear mediante su piano el Concierto No 23 del relevante compositor.
Durante el recital, la agrupación que dirige el maestro Enrique Pérez Mesa interpretará además la Obertura de la Ópera La Flauta Mágica y la Sinfonía en Re mayor No. 35, piezas de la autoría del genio de Salzburgo.
Graduado del Conservatorio de Moscú en 1971, Fernández ha conquistado innumerables éxitos en escenarios nacionales e internacionales, entre ellos cabe destacar su reciente debut en Estados Unidos en el contexto del Festival de Ravinia, el más antiguo de los eventos musicales al aire libre en la nación norteña.
Previsto hasta el próximo 24 de octubre, el Festival Mozart-Habana 2015 acontece como un homenaje al creador austriaco, cuya obra incluye más de 600 composiciones para la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral. (Prensa Latina)
/ymp/

Artículos relacionados

Radio Victoria rinde homenaje a Fidel como referente indispensable

Yanetsy Palomares Pérez

Ana Irma Pérez Perelló: ‟Defender lo nuestro, nos hace diferentes”

Naily Barrientos Matos

Desde el lente de TunasVisión homenaje a Fidel Castro

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario