Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > La siembra de caña demanda mayor empeño en Las Tunas

La siembra de caña demanda mayor empeño en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La siembra de caña demanda mayor empeño en Las TunasLas Tunas- Con un notable atraso en la ejecución del programa, transcurren la siembra de caña en la provincia de Las Tunas, labor que demanda un ritmo diario de 74 hectáreas como promedio para poder cumplir en la etapa con los compromisos de la campaña de frío.

Para cerrar bien faltan por sembrar unas dos mil 831 hectáreas de la dulce gramínea, tarea nada fácil, debido a las condiciones climatológicas de los últimos días, pues en algunas zonas llueve en abundancia y en otras muy poco, lo que se traduce en exceso de humedad en los suelos de algunas unidades cañeras, y en insuficiente infiltración en las superficies por cultivar de otras.

En ese sentido los mayores esfuerzos deben materializarse en áreas propias de los municipios de Colombia y de Manatí, que tributan la materia prima a los centrales Majibacoa, y Antonio Guiteras, mientras que en los suelos del propio coloso del municipio de Puerto Padre, lo sembrado hasta el momento está por encima del propósito concebido.

Por otro lado en las empresas Amancio Rodríguez, y Jesús Menéndez, urgen estrategias y diligencias para impulsar el trabajo movilizativo de los hombres y las mujeres, sólo de esta manera podrán cumplir el plan antes del mes de diciembre, fecha en la que cierra la campaña de siembra.

Igualmente se necesita de un mayor impuso en las tareas dedicadas a la preparación de los terrenos, tarea interrumpida por las siempre esperadas lluvias, pero que a su vez entorpece la entrada de los equipos a los campos y por consiguiente el alistamiento de la plantación.

Del empeño con que se enfrente la siembra de caña en la provincia de Las Tunas depende el futuro en la producción azucarera de las venideras contiendas, y por consiguiente en el crecimiento de la economía propia de los trabajadores y del territorio.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + = cinco