Educación

Encuentro de la comisión provincial de historia de Las Tunas

Las Tunas.- Los integrantes de la comisión provincial de historia de Las Tunas realizaron un  encuentro especial, con la presencia de Rolando Forneiro, Viceministro de Educación en Cuba.

En la cita se debatieron algunas de las principales acciones implementadas en el pasado período docente  y que tendrán continuidad este curso escolar, por ejemplo,  los talleres didácticos en los ochos municipios, un encuentro provincial con distintos organismos del territorio, el uso de CDs de historia local y el curso «Cuba: El Sueño de lo Posible».

A este último punto se le dedicó un aparte  por su significación para el personal docente en la provincia. El curso se impartirá en 80 sedes realizando también audio-conferencias dos veces al mes con todos los municipios.

El Viceministro Rolando Forneiro puntualizó que el objetivo de Cuba: El Sueño de lo Posible, no es preparar metodológicamente al profesor, sino elevar la cultura histórica de los docentes para asumir con mayores herramientas la formación de las nuevas generaciones.

«La importancia de la enseñanza de la historia en los distintos niveles es fundamental para lograr fuertes raíces de identidad y pertenencia en el trabajo político e ideológico», comentó el experto a  Tiempo21.

También señaló como principal barrera de la asignatura en la provincia que no todos los profesores de historia son graduados universitarios, y de ellos alrededor de un veinte por ciento no son de la especialidad, aspecto por mejorar para el buen funcionamiento del proceso educativo.

La comisión provincial de historia en Las Tunas reúne profesores de la materia en los distintos niveles de enseñanza, que realizan encuentros periódicamente con el objetivo de debatir aspectos puntuales de la especialidad en el territorio y trazar líneas de trabajo para el desarrollo de la misma.

/edc/

Artículos relacionados

Vicepresidentes cubanos intercambian en centros educacionales de Las Tunas

Redacción Tiempo21

Reconocen a profesor de Las Tunas en Pedagogía 2019

Telma Machado Escanio

El método Yo, sí puedo apuesta por la alfabetización digital

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 + dos =