Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Delegado de la Agricultura felicita a las mujeres rurales de Las Tunas

Delegado de la Agricultura felicita a las mujeres rurales de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

A las mujeres rurales
¡Compañeras!

Con el infinito orgullo de contar con la sonrisa siempre agradable de ustedes, en las diversas tareas de estos tiempos, en favor de la producción de alimentos, el cuidado y la atención de la familia y el protagonismo cotidiano en la construcción de la Patria socialista, llegamos a este 15 de Octubre, Día Internacional de la Mujer Rural.

Hoy en el mundo la invisibilidad de la mujer del campo sigue gravitando en las sociedades discriminatorias y la violencia social y familiar añaden una nota más de marginalidad; frente a esa realidad, en la Cuba de Fidel y Raúl Castro, y de tantas mujeres valerosas, la mujer  campesina ocupa un lugar importante en la noble y útil labor de sacarle a la tierra, el  mejor provecho en la alimentación del pueblo.

Profesionales, técnicas, dirigentes y obreras, constituyen esa fuerza de vanguardia, que en la provincia integran más de cuatro mil 100  féminas, herederas de las mejores tradiciones de lucha y de patriotismo, quienes comparten deberes laborales con el  amor, el cuidado y la atención de la familia.

Dijo el Héroe Nacional de Cuba José Martí: “Cuando la mujer culta y virtuosa, unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible”. Y es precisamente ese toque distintivo el que le  imprimen ustedes a cada una de las  tareas del campo y en  la aplicación de la ciencia y la técnica, lo que hace completa la obra  de amor y justicia  que es la Revolución cubana.

Por el lugar ganado a lo largo del proceso revolucionario cubano, por la presencia alegre y responsable que las anima, reciban en nombre del Grupo  de Dirección de la Agricultura en la provincia y en el mío propio, la cálida y entusiasta felicitación por su Día y la exhortación a seguir trabajando por nuevas victorias para  la producción agropecuaria y forestal.

 ¡FELICIDADES!

Ing. Omar Yoel Pérez López
 Delegado Provincial
Ministerio de la Agricultura

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = ochenta uno