Delegado de la Agricultura felicita a las mujeres rurales de Las Tunas

A las mujeres rurales
¡Compañeras!

Con el infinito orgullo de contar con la sonrisa siempre agradable de ustedes, en las diversas tareas de estos tiempos, en favor de la producción de alimentos, el cuidado y la atención de la familia y el protagonismo cotidiano en la construcción de la Patria socialista, llegamos a este 15 de Octubre, Día Internacional de la Mujer Rural.

Hoy en el mundo la invisibilidad de la mujer del campo sigue gravitando en las sociedades discriminatorias y la violencia social y familiar añaden una nota más de marginalidad; frente a esa realidad, en la Cuba de Fidel y Raúl Castro, y de tantas mujeres valerosas, la mujer  campesina ocupa un lugar importante en la noble y útil labor de sacarle a la tierra, el  mejor provecho en la alimentación del pueblo.

Profesionales, técnicas, dirigentes y obreras, constituyen esa fuerza de vanguardia, que en la provincia integran más de cuatro mil 100  féminas, herederas de las mejores tradiciones de lucha y de patriotismo, quienes comparten deberes laborales con el  amor, el cuidado y la atención de la familia.

Dijo el Héroe Nacional de Cuba José Martí: “Cuando la mujer culta y virtuosa, unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible”. Y es precisamente ese toque distintivo el que le  imprimen ustedes a cada una de las  tareas del campo y en  la aplicación de la ciencia y la técnica, lo que hace completa la obra  de amor y justicia  que es la Revolución cubana.

Por el lugar ganado a lo largo del proceso revolucionario cubano, por la presencia alegre y responsable que las anima, reciban en nombre del Grupo  de Dirección de la Agricultura en la provincia y en el mío propio, la cálida y entusiasta felicitación por su Día y la exhortación a seguir trabajando por nuevas victorias para  la producción agropecuaria y forestal.

 ¡FELICIDADES!

Ing. Omar Yoel Pérez López
 Delegado Provincial
Ministerio de la Agricultura

 

Artículos relacionados

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

Experimenta recuperación trabajo por cuenta propia en Las Tunas

Ordey Díaz Escalona

Escribir Comentario