• Portada
  • Educación
  • Resaltan rol de Educación en Sistema de Ciencia y Tecnología en Cuba
Educación

Resaltan rol de Educación en Sistema de Ciencia y Tecnología en Cuba

La Habana.- El papel de la Educación Superior en el sistema nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación fue resaltado durante la primera jornada de la conferencia nacional sobre esos sectores, que  se desarrolla en esta capital.

El ministro de Educación Superior, Rodolfo Alarcón, aseveró ante el plenario que esas ramas constituyen un elemento clave en el modelo de la universidad cubana, por su influencia determinante en la calidad de todo el proceso universitario y su impacto en el desarrollo económico y social del país.

La Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene lugar en el Centro de Convenciones de Cojímar, en el noreste de La Habana, con la asistencia de más de 200 delegados, sobre todo de sectores prioritarios como energía, producción de alimentos, salud, cambio climático, medio ambiente, ciencias sociales y humanísticas.

Al inaugurar la cita, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, destacó que Cuba está enfrascada en racionalizar y fortalecer las estructuras institucionales y emprender transformaciones para perfeccionar su modelo de desarrollo económico y social, en lo cual es esencial el rol de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El propósito de esta reunión es contribuir a una mayor integración de la Ciencia, Tecnología y la Innovación, que redunden en alcanzar un Socialismo próspero y sostenible.

Durante la jornada se resaltaron las proyecciones de elevar en seis veces la participación de las fuentes renovables en la matriz energética nacional hacia el año 2030.

En ese sentido, Cuba aumentará hasta 24 por ciento la presencia de las fuentes renovables en la generación eléctrica del país, como aseveró el ingeniero Rosell Guerra, director de Energía Renovable del Ministerio de Energía y Minas.

Con ello, la nación caribeña dejará de emitir alrededor de seis millones de toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, así como podrá reducir los costos de producción de energía, acotó el experto en el evento. (Prensa Latina)

/ymp/

 

Artículos relacionados

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Comienza hoy en Cuba la educación superior de ciclo corto

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 × = cinco