Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Periodistas y comunicadores venezolanos condenan bloqueo contra Cuba

Periodistas y comunicadores venezolanos condenan bloqueo contra Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela condenó hoy en esta capital el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo, reporta Prensa Latina.

Tras una exposición realizada por el embajador de la isla caribeña en Venezuela, Rogelio Polanco, sobre los daños causados a su país por esa medida, el grupo divulgó un documento donde ratifica el apoyo irrestricto a los cubanos de cara a la cercana presentación ante la Asamblea General de la ONU de su reclamo para finalizar la agresión estadounidense.

Según el coordinador nacional de la plataforma, Alcides Castillo, esa exigencia cobra fuerzas en el contexto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

Junto a Cuba demandamos que esas relaciones deben ser de respeto mutuo y libre de agresiones de todo tipo, dijo a Prensa Latina.

Castillo apuntó que los periodistas y comunicadores afiliados al movimiento también reclaman la devolución a la isla del territorio ocupado por Estados Unidos en Guantánamo (provincia suroriental donde la nación norteamericana mantiene una prisión y una base naval contra la voluntad del Gobierno y el pueblo de Cuba).

Apuntó que solicitan , además, la indemnización justa a los cubanos por los daños causados durante más de 50 años y el fin de las transmisiones radiales y televisivas dirigidas a fomentar la subversión en el país caribeño, para deshonra del periodismo y la comunicación masiva.

En el acto, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Tania Díaz, propuso elevar el documento al Parlamento y entregarlo en su sesión plenaria más cercana al 27 de octubre (fecha de la presentación ante Naciones Unidas).

Díaz comentó a la prensa que las revoluciones venezolana y cubana comparten causas y agresores y, por lo tanto, el apoyo mutuo es inherente a los dos países.

Contra Venezuela hay un bloqueo no declarado oficialmente, pero que también busca agujerear la economía nacional, subrayó.

En su exposición, el embajador Polanco precisó que el daño económico a Cuba a causa del bloqueo se calcula en unos 833 mil 755 millones de dólares.

La resolución que presentaremos este año en la ONU tiene dos elementos nuevos, un saludo al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y un reconocimiento a la voluntad expresada por el presidente Barack Obama de trabajar para eliminar bloqueo, pero permanecen todas las denuncias de agresiones, enfatizó.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 8 = ocho