• Portada
  • Cultura
  • Participará el grupo Teatro Tuyo en Festival de Teatro de La Habana
Cultura

Participará el grupo Teatro Tuyo en Festival de Teatro de La Habana

Participará el grupo tunero Teatro Tuyo en Festival de Teatro de La HabanaLas Tunas.-El grupo Teatro Tuyo, de la oriental provincia de Las Tunas, participara en el 16 Festival de Teatro de la Habana que se celebrará a partir del venidero 22 y hasta el 31 de octubre próximos en la capital cubana.

Ernesto Parra, el director artístico y general del grupo representativo del género del clown, dijo a Tiempo21 que se siente honrado, al igual que sus compañeros, al ser invitado a esta sita escénica que estará dedicada al eminente teatrista británico Peter Brook y a la dirección escénica.

Al respecto, Alberto Estrada, especialista del Consejo de las Artes Escénicas en el oriental territorio, comentó que Teatro Tuyo es uno de los seleccionados al evento por su maestría en cada puesta en escena, aspecto reconocido por importantes especialistas en la materia de Cuba y el extranjero.

De igual modo, mencionó los lauros de la crítica especializada y premios tan insignes como el Villanueva y el Caricato que avalan la labor del grupo tunero.

El Festival de Teatro de la Habana acogerá a 43 compañías de la región, y entre ellas, el conjunto tunero se presentará con el espectáculo “Gris”.

La inauguración de la 16 edición será el 22 en la sala Covarrubias del teatro Nacional con la obra Charenton, dirigida por Flora Lauten con Teatro Buendía, colectivo que celebra en el 2015 su aniversario 30, función donde se proyectará un mensaje de Peter Brook a los teatristas cubanos.

Fundado en 1980, y desde entonces con frecuencia bienal, el Festival de Teatro de La Habana, es la cita no competitiva que abre los escenarios de la Isla a las tendencias, ideas, propuestas y diálogos entre colegas del patio y del planeta que arriesgan cada día sobre las tablas, el acto de fe en la naturaleza viva del arte teatral.

/mdn/

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


1 − = cero