Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Los Leñadores alcanzan su victoria 20 y apuntan a la clasificación

Los Leñadores alcanzan su victoria 20 y apuntan a la clasificación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
(Tiempo21/Foto Angeluis)

(Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- El equipo  de béisbol  de Las Tunas logró este miércoles su victoria número 20 al someter por la mínima a los Elefantes de Cienfuegos 7 carreras por 6 en la continuación de la Serie Nacional de béisbol.

La tropa de Ermidelio Urrutia devolvió el golpe de anoche a los cienfuegueros y aprovechó los cuatro errores locales para llevarse el éxito.

El pitcheo combinado de Ubisney Bermúdez, Diego Granados y Yadier Hechavarría aportó dividendos ante el empuje ofensivo de los Elefantes que conectaron 13 indiscutibles.

El abridor tunero caminó 5 entradas soportando cuatro carreras y ocho indiscutibles para sumar su cuarta sonrisa del torneo, mientras que el novato Granados trabajó dos entradas permitiendo la misma cantidad de anotaciones.

El cerrador Yadier Hechavarría terminó a todo tren para archivar su noveno juego salvado de la temporada, líder en este departamento.

Los Leñadores marcaron tres en la primera entrada y otras dos en la segunda, redondeadas por doble del receptor Yosvani Alarcón en la apertura y biangular también de Joenis Southeran, antes los envíos del perdedor Yasiel Morales.

Las Tunas agregó otra en la sexta entrada y una más en la octava a la postre decisiva, por hit del camarero Dainier Rodríguez y tubey impulso de Andrés Quiala.

Con este triunfo los tuneros igualaron el compromiso particular con los cienfuegueros y escalaron hasta la tercera posición de la tabla general, por delante de Granma que cayó por segunda ocasión ante Camagüey.

Con balance de 20 victorias y 12 derrotas los dirigidos por Ermidelio Urrutia necesitan de 5 victorias en las 13 presentaciones que le restan y estarían clasificando por primera vez con la actual estructura del béisbol cubano a la siguiente etapa que contempla 42 juegos.

Ambos equipos definirán la subserie mañana jueves en el propio estadio 5 de Septiembre, cuartel general de los cienfuegueros.

C     H     E

LTU   7    11     1

CFG  6    13     4

Ganó: Ubisney Bermúdez (4-1)

Perdió: Yasiel Morales (0-3)

Salvó: Yadier Hechavarría (9)

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 28