Los Leñadores alcanzan su victoria 20 y apuntan a la clasificación

(Tiempo21/Foto Angeluis)
(Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- El equipo  de béisbol  de Las Tunas logró este miércoles su victoria número 20 al someter por la mínima a los Elefantes de Cienfuegos 7 carreras por 6 en la continuación de la Serie Nacional de béisbol.
La tropa de Ermidelio Urrutia devolvió el golpe de anoche a los cienfuegueros y aprovechó los cuatro errores locales para llevarse el éxito.
El pitcheo combinado de Ubisney Bermúdez, Diego Granados y Yadier Hechavarría aportó dividendos ante el empuje ofensivo de los Elefantes que conectaron 13 indiscutibles.
El abridor tunero caminó 5 entradas soportando cuatro carreras y ocho indiscutibles para sumar su cuarta sonrisa del torneo, mientras que el novato Granados trabajó dos entradas permitiendo la misma cantidad de anotaciones.
El cerrador Yadier Hechavarría terminó a todo tren para archivar su noveno juego salvado de la temporada, líder en este departamento.
Los Leñadores marcaron tres en la primera entrada y otras dos en la segunda, redondeadas por doble del receptor Yosvani Alarcón en la apertura y biangular también de Joenis Southeran, antes los envíos del perdedor Yasiel Morales.
Las Tunas agregó otra en la sexta entrada y una más en la octava a la postre decisiva, por hit del camarero Dainier Rodríguez y tubey impulso de Andrés Quiala.
Con este triunfo los tuneros igualaron el compromiso particular con los cienfuegueros y escalaron hasta la tercera posición de la tabla general, por delante de Granma que cayó por segunda ocasión ante Camagüey.
Con balance de 20 victorias y 12 derrotas los dirigidos por Ermidelio Urrutia necesitan de 5 victorias en las 13 presentaciones que le restan y estarían clasificando por primera vez con la actual estructura del béisbol cubano a la siguiente etapa que contempla 42 juegos.
Ambos equipos definirán la subserie mañana jueves en el propio estadio 5 de Septiembre, cuartel general de los cienfuegueros.
C     H     E
LTU   7    11     1
CFG  6    13     4
Ganó: Ubisney Bermúdez (4-1)
Perdió: Yasiel Morales (0-3)
Salvó: Yadier Hechavarría (9)
/edc/

Artículos relacionados

Los Leñadores lanzados a la cima

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas, séptimo puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Concretan Leñadores convincente barrida ante Cienfuegos

Albert Blanco Zayas

Escribir Comentario