Lázaro Bruzón cumple los pronósticos en Mundial Blitz de Ajedrez

BruzónLas Tunas-. El Gran Maestro (GM) tunero Lázaro Bruzón concluyó en el lugar 59 entre 190 trebejistas en el Campeonato Mundial Blitz de Ajedrez, que concluyó este miércoles en Berlín, la capital de Alemania.
Durante dos maratónicas jornadas, los participantes disputaron 21 ronda por el sistema suizo en partidas relámpagos a cinco minutos.
En la jornada del cierre, Bruzón sumó tres victorias, cuatro tablas y tres derrotas para cerrar entre los 60 primeros tableros del torneo. En total sumó ocho victorias, siete tablas y seis derrotas computando 11 puntos y medio de 21 posibles.
Al cierre de la ronda número 20, Bruzón de 2700 puntos de coeficiente ELO en Blitz marchaba en el lugar 21, pero una reclamación del GM Vassily Ivanchuk por la partida del segmento 16 fue aceptada, con lo que el tunero perdió el match ante el ucraniano.
El Campeón Mundial Juvenil del año 2000, había concluido en el puesto 80 en el Mundial de Partidas Rápidas (10 minutos) que también se celebró en suelo berlinés.
El otro cubano en competencia fue el GM Leinier Domínguez, quien ancló octavo con 14 puntos y diez éxitos, para reafirmarse entre los mejores del orbe en esta especialidad.
El Mundial Blitz de ajedrez fue dominado sorpresivamente por el GM ruso Alexander Grischuk al computar 15 puntos y medio. Completaron el top ten de la lid los Grandes Maestros Maxime Vachier-Lagrave de Francia; el ruso Vladimir Kramnik; el ucraniano Vassily Ivanchuk; el también ruso Ian Nepomniachtchi; el noruego Magnus Carlsen; Peter Svilder de Rusia; Leinier Domínguez; el checo David Navara y el indio Tigran Petrosian, por ese orden.
Lázaro Bruzón permanecerá en el Viejo Continente para intervenir del 26 de octubre al 3 de noviembre en el Iberoamericano de Ajedrez con asiento en Bilbao, España.
Bruzón primer campeón de esta cita en el 2006, compartirá tablero con jugadores de la talla del paraguayo Axel Bachman y el local Francisco Vallejo.
El certamen transcurrirá en el Teatro Campos Elíseos, uno de los más bellos del País Vasco.
/edc/
 
 
 
 

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario