Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Frei Betto impartirá conferencia magistral sobre la Revolución cubana

Frei Betto impartirá conferencia magistral sobre la Revolución cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El teólogo brasileño Frei Betto impartirá hoy una conferencia magistral sobre aspectos éticos y morales de la Revolución cubana y su impacto global como parte de un simposio internacional que se desarrolla aquí.

El evento, que tiene lugar bajo el tema La Revolución cubana: Génesis y desarrollo histórico, abrió sus puertas la víspera con la participación de investigadores, historiadores y politólogos que intercambiarán durante tres días en busca de una mejor comprensión del proceso que se defiende en la isla.

Más de 70 especialistas de unos 20 países asisten a talleres, paneles y comisiones en el capitalino Palacio de las Convenciones para abordar diferentes etapas desde la gesta y construcción de la Revolución.

En declaraciones a la prensa, el historiador cubano Eduardo Torres Cuevas señaló que un evento como este es muy necesario por ser la etapa de la Revolución la menos conocida, son cerca de 60 años en los cuales se conocen grandes acontecimientos pero no los procesos que en ella ocurrieron, aseveró.

Calificó de gran acierto poder reunir a especialistas cubanos y de diversas partes del mundo que se nutrirán y retroalimentarán de estos temas.

De acuerdo con lo previsto, tendrá lugar también este miércoles una mesa redonda sobre religión, valores humanos y Revolución con la participación de representantes de varias organizaciones religiosas del país.

Durante el evento se abordan, además, aspectos como la cooperación cubana con Angola; el internacionalismo y la política exterior de la Revolución y la colaboración médica con países africanos.

En tanto, las comisiones de trabajo profundizaran en las raíces históricas del proceso revolucionario; patrimonio y ciencia; el proceso nacional liberador en los años 50 del pasado siglo y la estrategia político-militar del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En los paneles estarán presentes algunos de los impactos sociales que generan las transformaciones actuales en Cuba; la visión externa de esos cambios y la evolución institucional en el llamado período especial.

También la confrontación Cuba-Estados Unidos; las afectaciones del bloqueo en el cardiocentro pediátrico William Soler y la subversión política dirigida contra la Isla y América Latina.

La reunión concluirá mañana con un análisis de los nexos entre Cuba y Estados Unidos; el rol de la diplomacia en el conflicto y su evolución después del 17 de diciembre con el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas. (Prensa Latina)

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + seis =