Las Tunas

Empeño por cumplir la siembra de caña en Las Tunas

siembra cañaLas Tunas.- Los trabajadores azucareros de la provincia de Las Tunas trabajan intensamente para cumplir los compromisos de siembra de caña de este año, el cual asciende a 17 mil 88 hectáreas.

Danilo Infante, jefe del grupo de caña en la Empresa Azucarera de Las Tunas, evaluó de favorables las condiciones climatológicas del actual período, debido a la ocurrencia de las lluvias, sobre todo en las áreas donde se precisaba de la humedad en los suelos para avanzar en las labores de siembra.

Por otro lado se aprecia el deseo de los hombres y mujeres que en cada unidad empresarial de base se responsabilizan con el éxito de las tareas no solo de la siembra, sino además de la roturación de tierras, surca, y la limpia manual, trabajos que aseguran una buena germinación de la gramínea.

En la campaña de frío, que da continuidad a la de la etapa de primavera, en el territorio se deben plantar unas siete mil hectáreas, propósito que se encuentra al 63 por ciento de cumplimiento, pues faltan por cultivar alrededor de dos mil 831 hectáreas de la dulce planta.

Se trata de una cifra significativa que requiere un ritmo diario de siembra de 74 hectáreas, empeño que se podrá cumplir con el esfuerzo y la dedicación de los recursos humanos del sector azucarero.

La siembra de caña, es una de las labores más importantes que desarrollan los trabajadores de la agroindustria azucarera cubana, pues del éxito en ésta depende el crecimiento constante del fondo de caña de cada territorio, así como la garantía de contar con la materia prima para la producción azucarera del país.

/edc/

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


− 5 = dos