Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Dos tuneros en el Super 12 de Cuba

Dos tuneros en el Super 12 de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Yoelkis-Cruz_CubaLas Tunas-.  Después de mantener en vilo a medio país desde el pasado 10 de octubre, la Dirección Nacional de Béisbol se apiadó de todos los amantes del deporte en el archipiélago y dio a conocer a los 28 hombres que participarán en el Primer Torneo de Béisbol Premier 12, que tendrá por sede Taipei de China y Japón simultáneamente, del 8 al 21 de noviembre próximo.

Y es que la nómina cubana fue entregada a los organizadores del evento el pasado sábado, pero por «cuestiones estratégicas» fue anunciada este miércoles, en un nuevo capítulo de la larga temporada de sinsabores entre Federación Cubana de Béisbol y prensa especializada.

Las Tunas contará con dos jugadores en la cita cuatrienal, el receptor Yosvani Alarcón y el lanzador Yoelkis Cruz.

El máscara tunero, ya es un habitual en los últimos equipos Cuba y su gran capacidad ofensiva lo coloca como posible titular detrás del home play.

Alarcón promedia en la actual campaña beisbolera cubana para 400 de average, segundo en este departamento, además a disparado siete cuadrangulares con 29 carreras impulsadas.

Por su parte, Yoelkis Cruz rinde una excelente con balance de cuatro éxitos y dos fracasos, además de una efectividad de 1,86 carreras limpias por juego.

El derecho de 36 años integra por primera vez una selección nacional después de incursionar en varios torneos en Holanda; al tiempo que cuenta con la confianza del mentor Víctor Mesa.

El otro tunero en la lista es el relevista Yadier Hechavarría, aunque este aparece en la lista de reserva. Hechavarría actual líder en juegos salvados con ocho de la campaña integró junto a Yoelkis el último equipo Cuba al torneo de Rotterdam.

Entre las grandes ausencia destacan la del lanzador avileño Vladimir García, y los jardineros Roel Santos, José Adolis García y Frederich Cepeda, estos tres últimos miembros del equipo medallista de bronce en Toronto hace apenas dos meses.

Igualmente polémica la inclusión de los serpentineros Danny Betancourt y Norberto González, así como la triada de hermanos Gurriel que por primera vez se incluyen juntos en una novena nacional.

Los seleccionados por Cuba se concentrarán a partir del próximo día 28 de octubre en el estadio Latinoamericano y viajarán después a Corea del Sur  para disputar un tope bilateral de preparación con el equipo conformado por ese país para el certamen.

El torneo Premier 12 se disputará entre los doce primeros equipos del ranking mundial y tendrá un escalón intermedio en cuanto a su calidad global. Si bien contará con jugadores de las Ligas Profesionales de Japón, Corea y las Invernales de América, no podrá contar con los peloteros que actúan en las Grandes Ligas.

Cuba debutará el 10 de noviembre ante Canadá como parte del Grupo A y también rivalizará con Holanda, Puerto Rico, Taipéi de China e Italia por ese orden.

El equipo:

Receptores: Osvaldo Vázquez Torres, Yosvani Alarcón Tardío, Frank Camilo Morejón Reyes.

Jugadores de Cuadro: Yasiel Santoya Zulueta, Alexander Malleta Kers, Yorbis Borroto Jaureguí,Yordan Manduley Escalona,Yurisbel Gracial García, Yulieski Gurriel Castillo,Rudy Reyes Erice.

Jardineros: Alfredo Despaigne Rodríguez, Julio Pablo Martínez Sánchez, Styler Hernández Apesteñis, Lourdes Yunieski Gurriel Castillo, Yunieski Gurriel Castillo.

Lanzadores: Yosvani Torres Gómez, Yoanni Yera Montalvo, Danny Betancourt Chacón, Freddy Asiel Alvarez Sáez, Frank Monthiet Herrera, Alberto Bicet Labrada, Yoelkis Cruz Rondón, Jonder Martínez Martínez, Norberto González Miranda, Liván Moinello Pita, Yunier Cano Vanes, José Angel García Sánchez,Héctor Manuel Mendoza Ripoll.

Colectivo de Dirección: Víctor Mesa Martínez (Director), Alexander Ramos Rabell (Auxiliar), Lázaro López  Rivalta (Auxiliar), Rogelio García Alonso (Entrenador de Pitcheo), Raciel Sánchez Echeverría (Entrenador de Pitcheo), Víctor Figueroa Figueroa (Preparador Físico).

Los cinco jugadores de reserva: Yulexis La Rosa Águila, Guillermo Avilés Difornot, Yunior Paumier Oliva, Miguel Lahera Betancourt, Yadier Hechavarría González.

/edc/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = siete