Deporte

Cuba asegura trono en Mundial de boxeo

Dos cubanos conquistaron hoy medallas de oro en el Campeonato Mundial de Doha-2015, en el cual la mayor de las Antillas aseguró la corona por países. Joahnys Argilagos (49 kilogramos) y Arlen López (75) fueron los titulares de sus respectivas divisiones, mientras que Erislandy Savón (91) finalizó con plata, reporta Prensa Latina.

Argilagos, el más inesperado de los finalistas antillanos, dio una disertación para vencer al ruso Vasilii Egorov 3-0 (triple 29-28), y López exactamente por la misma vía contra el uzbeco Bektemir Melikuziev.

Por su parte, Savón tenía el incentivo extra de asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 si se llevaba el cetro ante el ruso Evgeny Tishchenko, subtitular de la pasada versión.

No obstante, se demoró demasiado para soltarse sobre el cuadrilátero y apenas en el último asalto mostró sus credenciales, por lo que sucumbió 1-2.

Cuba partía con grandes opciones de reconquistar el trono por países, y aunque todavía le quedan mañana otras tres opciones, ya es inalcanzable para el resto de las naciones, que pudieran llegar a dos oros, pero poseen menos platas.

Los otros dos monarcas del orbe fueron el irlandés Michael Conlan (56) y el ruso Vitaly Dunaytsev (64), tras superar 3-0 y 2-1 a los uzbecos Murodjon Akhmadaliev y Fazliddin Gaibnazarov, por ese orden.

Con anterioridad se celebraron otras tres peleas, para definir el tercer boleto estival en las divisiones de 56, 64 y 75 kilos, que recayeron en el indio Shiva Thapa, el tailandés Wuttichai Masuk y el egipcio Hosam Abdin, respectivamente.

/edc/

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − = ocho