Deporte

Cienfuegos le baja los humos a Las Tunas

(Foto/Aslam Castellon)
(Foto/Aslam Castellon)

Las Tunas.- En un juego de constantes altibajos los Elefantes de Cienfuegos derrotaron este martes a Los Leñadores de Las Tunas  9 carreras por 4 en el estadio 5 de Septiembre, cuartel general de los vencedores, en la continuación del Campeonato cubano de béisbol.

Cienfuegos aprovechó el mal trabajo de los relevistas tuneros en la séptima entrada para decidir el choque a su favor con un gran racimo de cinco carreras, redondeado por el doble de Yusniel Ibáñez con las bases llenas.

Los tuneros habían tomado el mando en el propio «inning de la suerte» al pisar tres veces la goma, dos de ellas por jonrón del jardinero central Rubén Paz con un corredor en circulación.

El derecho Yoelkis Cruz no fue respaldado por sus compañeros a la defensa y en seis entradas completas permitió 5 carreras, dos de ellas limpias, para cargar con la derrota.

En la colina contraria Yasmani Insua limitó la ofensiva de Los Leñadores a solamente 6 indiscutibles en la misma cantidad de entradas. que comenzó el juego bateando colectivamente para 294 de average.

Insua dejó el choque empatado y cedió su lugar en la lomita al relevista y ganador Carlos Ramírez quien trabajó dos entradas y un tercio sin permitir carreras.

De esta manera la tropa que dirige Ermidelio Urrutia descendió hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones con balance de 19 éxitos y 12 fracasos.

Hoy miércoles a partir de las 2:00 de la tarde tuneros y cienfuegueros volverán a rivalizar en el segundo compromiso de esta sub serie.

/mdn/

C   H   E

LTU     4   8   3

CFG     9    8   0

Ganó: Carlos Ramírez 4-0

Perdió: Yoelkis Cruz  4-2

Artículos relacionados

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


8 × cuatro =