Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Ban Ki-moon presenta informe anual sobre trabajo de ONU

Ban Ki-moon presenta informe anual sobre trabajo de ONU

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presenta hoy en la Asamblea General su reporte anual sobre el trabajo de la organización.

El informe pasa revista a los progresos y desafíos en ocho áreas clave: la promoción del desarrollo sostenible, el mantenimiento de la paz, la situación en África, la protección de los derechos humanos, la asistencia humanitaria, el apego a la justicia y las leyes internacionales, el desarme y el combate a las drogas.

Ban enmarca su presentación en el 70 aniversario de Naciones Unidas.

De acuerdo con el Secretario General, mucho ha avanzado en las últimas décadas la comunidad internacional en materia de reducción de la pobreza, empoderamiento de la mujer y derechos humanos.

Sin embargo, su reporte 2015 recoge el largo trecho que resta por andar en un planeta marcado por las desigualdades y los conflictos.

Pese a nuestros progresos, los más pobres siguen quedando atrás, ocurren terribles crímenes contra las mujeres y las niñas, los abusos sexuales constituyen un instrumento de guerra y el cambio climático apenas comienza a mostrar la severidad de su impacto, refleja el texto circulado aquí.

Asimismo, lamenta que 2014 dejó una cifra de seres humanos desplazados sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, mientras los choques armados ganaron terreno al igual que la violencia extremista.

Según Ban, el año en curso debe dejar importantes logros y el compromiso de trabajar juntos por un mundo mejor.

El informe hace mención a momentos clave de 2015, como la adopción de la agenda 2030 de desarrollo sostenible y la cumbre climática de París, foro previsto para diciembre del que se espera un convenio universal capaz de lidiar con el calentamiento global. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos − = 1