Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Apuestan en Las Tunas por el rescate de la historia local

Apuestan en Las Tunas por el rescate de la historia local

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

_CubaunahistoriaLas Tunas.- El rescate de la historia de las comunidades y el incremento de la rigurosidad científica de las investigaciones se encuentran entre los retos asumidos por los estudiosos de la historia en la oriental provincia de Las Tunas en el XXII Congreso provincial de la Unión de Historiadores de Cuba.

Con la participación de profesionales de todo el territorio, en el encuentro se discutió además la importancia de potenciar las relaciones de trabajo con el Ministerio de Educación, MINED, en aras de socializar los resultados de las investigaciones y contribuir a que las nuevas generaciones de tuneros conozcan mejor la historia Patria a partir de la historia local.

La necesidad de avanzar en la señalización, conservación y restauración de los sitios y lugares históricos de la provincia y un mejor aprovechamiento de los medios de comunicación masiva para incrementar el conocimiento de la historia, también fueron analizados en el evento.

Cuatro comisiones científicas evaluaron las investigaciones sobre la historia de la provincia, las civilizaciones aborígenes, el movimiento de liberación nacional, la confrontación entre los Estados Unidos y Cuba, y la personalidad histórica de Fidel Castro, y escogieron las diez que representarán la labor de los historiadores tuneros en el Congreso Nacional, el próximo 2016.

Asimismo, se valoró de positiva la iniciativa del proyecto comunitario «Por nosotros mismos»,  de escribir el acontecer de cada barrio o asentamiento poblacional, a partir de la memoria viva y los protagonistas de los hechos, con el fin de enriquecer la historia provincial.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno − = 0