Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Educación > Por mejores resultados Universidad de Las Tunas en el actual curso escolar

Por mejores resultados Universidad de Las Tunas en el actual curso escolar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Por mejores resultados Universidad de Las Tunas en el actual curso escolarLas Tunas.-  Formar un profesional competente y comprometido con la Revolución Cubana es el objetivo primordial del claustro de profesores de la Universidad de Las Tunas, centro que inició el curso escolar 2015- 2016 con importantes transformaciones en su funcionamiento.

La primera de ellas, y la más notoria, es la integración de los centros de la Enseñanza Superior que existían en la provincia de Las Tunas, con excepción de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Marinello, y sus filiales en Puerto Padre y la ciudad capital.

A partir de este calendario académico, en el territorio tunero funciona una sola institución en la que reciben su formación dos mil 982 estudiantes, matriculados en 29 carreras de las Ciencias Técnicas, Humanísticas y Pedagógicas, fundamentalmente.

La integración de los escenarios docentes Vladimir Ilich Lenin y Pepito Tey implicó la reorganización de la estructura de dirección en la administración y en las organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles, lo que experimenta opiniones favorables de los trabajadores y estudiantes.

De manera general, los más de mil educadores y unos 600 trabajadores de apoyo pretenden que la Universidad de Las Tunas logre un impacto económico y social, no solo en el territorio sino en toda Cuba, a la vez que desarrolle una gestión eficiente.

Durante el actual curso escolar, en la entidad se presta especial atención a la superación del personal docente, entre los que sobresalen 113 Doctores en Ciencias, 530 másteres, 70 profesores titulares y 261 auxiliares.

Mantener los sistemas de trabajo educativo y continuar fortaleciendo la labor político-ideológica para hacer frente a la subversión enemiga, dirigida especialmente a los jóvenes, son otros de los objetivos de trabajo de la importante instalación académica.

Con las transformaciones vigentes en la alta casa de estudios se cumplen varios Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el Sexto Congreso del Partido, y algunos Objetivos de la Primera Conferencia Nacional de esa organización política.

/mdn/

Lea más:

Avanza la integración de la enseñanza universitaria en Las Tunas

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 4