Gente

La fidelidad de Turruelles al sector azucarero

Adalberto Turruelles
Adalberto Turruelles. Foto de la autora.

La primera persona que recibe al visitante en la Empresa Azucarera de Las Tunas, es un hombre de fidelidad a toda prueba. Si no fuera por él, desde su cargo como especialista en fabricación de azúcar del grupo Azcuba, muchas cosas no fluirían con la exactitud y la perfección con que acontecen en las fábricas de azúcar de este territorio.
Por su eficiencia es uno de los mejores trabajadores del Sindicato de los Trabajadores Azucareros en la provincia, sector que hoy 13 de octubre, celebra su día.

Su nombre es Adalberto Turruelles Pavón y de los 68 años que tiene ha dedicado 48 a este importante ramo.

Con Turruelles han trabajado dirigentes que en distintas etapas han liderado al grupo Azucuba en la provincia. A este hombre, que se apoderó de todas las costumbres de la academia donde se graduó como especialista en Producción de azúcar y le incorporó además la amabilidad y el carisma de su carácter, se le debe la búsqueda constante en la calidad del azúcar, y la superación de los técnicos y operarios que trabajan en las áreas de fabricación de los tres centrales de la provincia.

En la agilidad y la soltura con que se adentra en la inmensidad de las maquinarias de un central, puede apreciarse la entrega y la motivación con que trabaja. Siempre listo ante las tareas que se le encomienden en cualquier eslabón de la contienda, pero sobre todo dispuesto a darlo todo para que Las Tunas avance victoriosa en la producción del dulce grano.

Adalberto Turruelles Pavón, especialista en fabricación de azúcar, forma parte del formidable batallón de trabajadores azucareros, hombres y mujeres que trabajan de manera ininterrumpida y destacada en las plantaciones cañeras, centrales y otras actividades que aseguran buenos resultados en la agroindustria azucarera.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Adalid de ideas multiplicadas

Roger Aguilera

Zabala, confesiones de un comparsero

Leydiana Leyva Romero

Metodio y la radio, un binomio singular

Adialim López Morales

Enviar Comentario


5 − = tres