Las Tunas

La banca de Las Tunas financia futuros

banco_abg03Las Tunas.- El personal bancario de la provincia de Las Tunas celebra su día,  este 13 de octubre, financiando el futuro de miles de familias   a través de créditos a trabajadores no estatales, así como    a usufructuarios,  para la producción de alimentos, la compra de módulos de cocción y la adquisición de materiales de la construcción destinados a la conservación y rehabilitación de viviendas.

Las sucursales del Banco Popular de Ahorro (BPA) y del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) lideran el panorama financiero de Las Tunas sumando los 300 millones de pesos otorgados tras la nueva política que se puso en vigor desde el 20 de diciembre de 2011.

El decreto-ley  significó un importante paso en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución aprobados en el VI Congreso del Partido, con un impacto directo en la economía y los servicios a la población, aseguran.

La banca tunera se caracteriza por la permanencia de su personal,  con hasta 40 años y más de servicio. Le distingue además  la presencia de cerca del 60 por ciento de mujeres y destacan dos directivas como gestoras principales de las dependencias en la provincia.

En el territorio se estarán celebrando varias actividades entre las que se incluyen el reconocimiento a quienes se destacan en su quehacer, encuentros con sucursales de otras provincias e incremento de microcréditos al sector privado, en toda una jornada que se extiende hasta el 26 de noviembre, día del Economista.

El día del  Trabajador Bancario se celebra hoy porque en esta fecha de 1960 el gobierno revolucionario nacionalizó  la Banca Cubana  para impedir el sabotaje encubierto al proceso político que había triunfado  en enero de 1959.

/edc/

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


× cinco = 25