Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Héroe cubano participará en Encuentro de Solidaridad en Chile

Héroe cubano participará en Encuentro de Solidaridad en Chile

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santiago de Chile.- Fernando González Llort, uno de los cinco luchadores antiterroristas Héroes de la República de Cuba, será invitado de honor al 23 Encuentro de Solidaridad que se efectuará en esta capital los días 16 y 17 de octubre.

González, en la actualidad vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), cumplió una injusta condena de 17 años y nueve meses en cárceles estadounidenses, por actividades que buscaban prevenir a su país de actos terroristas.

Pedro Bronzic, dirigente de la Zonal Metropolitana de Solidaridad con Cuba, destacó la presencia de González en un evento que tendrá especial significado este año debido a las nuevas condiciones políticas del momento.

Durante muchos años, la Coordinadora de Solidaridad en Chile realizó una denodada labor para exigir la libertad de los Cinco, como se les conoce a Fernando, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

También, recordó Bronzic, se consagró a una batalla que todavía continúa, el levantamiento incondicional del bloqueo económico que por más de 50 años mantiene Washington contra La Habana.

Junto con su participación en la cita solidaria con la isla caribeña, el viernes en la mañana Fernando González sostendrá un conversatorio en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile.

En un amplio reportaje publicado por el semanario El Siglo, Bronzic hizo un llamado a los jóvenes a sumarse al Encuentro, a la vez que subrayó la necesidad de continuar el apoyo a la causa de la Revolución cubana en las nuevas circunstancias.

Es un gran logro que tengamos a los Cinco libres y también las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, pero no hay que bajar la guardia porque la constancia nos ha permitido llegar hasta aquí, comentó Bronzic en exclusivas. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × cinco =