Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Frei Betto recibe doctorado Honoris Causa de universidad cubana

Frei Betto recibe doctorado Honoris Causa de universidad cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

frei-betoEl teólogo, filósofo y escritor brasileño Frei Betto recibió hoy el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana (UH), en un acto encabezado por el miembro del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La Agencia Cubana de Noticias refiere que Betto, autor de 60 libros, entre ellos el éxito editorial Fidel y la religión, agradeció en su discurso de aceptación a la Universidad de La Habana  por formar a hombres y mujeres que luchan por un mundo de paz.

En muchas academias prestigiosas del mundo se prepararon las personas que luego fueron los creadores de la bomba atómica y las demás armas nucleares,  pero de estas aulas salieron hombres como Fidel Castro y otros que hicieron una revolución socialista en nuestro continente, acotó.

Aunque recibo este título, el mérito no es mío, es de Cuba, por haberle dado a América Latina seres que con el ejemplo de sus vidas han encarnado a los verdaderos valores humanos, subrayó.

La entrega contó también con la participación de José Ramón Fernández y Abel Prieto, asesores del Presidente Cubano Raúl Castro, y Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2007 y amigo personal de Frei Betto, al cual dedicó unas palabras de elogio.

Sus libros han sido un arma que ha multiplicado la comunicación entre los humanos que deseamos un mundo donde nadie pase hambre, todos vivan de su trabajo y puedan aspirar a un futuro digno, resaltó.

Los humildes y los obreros de Brasil ya lo nombraron doctor hace años, porque puso su intelecto junto a quienes enfrentaron a la larga dictadura que se vivió en el país sudamericano, y por haber trabajado en defensa de los derechos de los pueblos, aseveró.

Frei Betto, teólogo, de formación dominica, ha ofrecido su apoyo en la arena internacional a diversas causas a favor de Cuba, entre ellas la demanda para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU., la devolución del menor Elián González y el regreso de Los Cinco a la Patria.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − siete =