Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > FAO presenta informe sobre estado mundial de la alimentación

FAO presenta informe sobre estado mundial de la alimentación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Roma.- La FAO divulgará hoy su informe anual sobre el Estado de la Alimentación y la Agricultura, que explora el aprovechamiento del potencial de los programas de protección social en los países pobres para combatir el hambre y la pobreza.

Una conferencia de prensa se llevará a cabo al mediodía en el Centro Zayed Sheikh de la sede del organismo, en Roma, precisó además este último.

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, presentará el informe junto con el subdirector general y coordinador de la división de Desarrollo Económico y Social de esa entidad, Jomo Kwame.

Según la FAO, los programas de protección social, incluyendo la alimentación escolar, trabajo en obras públicas, las transferencias de efectivo y las pensiones, desempeñan un papel importante en la lucha contra el hambre y la pobreza.

Ellos coadyuvan además a mejorar la nutrición infantil, reducir el trabajo infantil, mejorar el rendimiento educativo y estimular la actividad económica en toda la comunidad.

No obstante, explica el organismo de la ONU, sólo una de cada tres de las personas comprendidas entre las más pobres del mundo están cubiertas por cualquier tipo de protección social.

En el documento se examina la forma en que las naciones pobres pueden pagar los programas de protección social y cómo estos podrían ser diseñados para promover el crecimiento económico inclusivo, mejorar los medios de vida y contribuir a la erradicación del hambre. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + uno =