FAO presenta informe sobre estado mundial de la alimentación

Roma.- La FAO divulgará hoy su informe anual sobre el Estado de la Alimentación y la Agricultura, que explora el aprovechamiento del potencial de los programas de protección social en los países pobres para combatir el hambre y la pobreza.
Una conferencia de prensa se llevará a cabo al mediodía en el Centro Zayed Sheikh de la sede del organismo, en Roma, precisó además este último.
El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, presentará el informe junto con el subdirector general y coordinador de la división de Desarrollo Económico y Social de esa entidad, Jomo Kwame.
Según la FAO, los programas de protección social, incluyendo la alimentación escolar, trabajo en obras públicas, las transferencias de efectivo y las pensiones, desempeñan un papel importante en la lucha contra el hambre y la pobreza.
Ellos coadyuvan además a mejorar la nutrición infantil, reducir el trabajo infantil, mejorar el rendimiento educativo y estimular la actividad económica en toda la comunidad.
No obstante, explica el organismo de la ONU, sólo una de cada tres de las personas comprendidas entre las más pobres del mundo están cubiertas por cualquier tipo de protección social.
En el documento se examina la forma en que las naciones pobres pueden pagar los programas de protección social y cómo estos podrían ser diseñados para promover el crecimiento económico inclusivo, mejorar los medios de vida y contribuir a la erradicación del hambre. (Prensa Latina)
 
/mdn/

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario